Monlau Repsol estrena la temporada automovilística en las 24 Horas de Dubái con la sexta plaza de la categoría de TCR

El equipo español participó con un Cupra DSG pilotado por los tailandeses Kantadhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Anusorn Asiralertsiri, Chariya Nuya y Tanart Sathienthirakul.

El vehículo estuvo asistido por 12 técnicos e ingenieros de la escuela barcelonesa.

“Hay que destacar el gran trabajo realizado por todo nuestro staff, en una carrera tan exigente”, valoraba Mark Tamaño, Team Manager del equipo.

Luz verde a la temporada automovilística 2021 de Monlau Repsol Technical School en las 24 Horas de Dubái. La escudería española alineó a un Cupra DSG en la parrilla de esta prestigiosa prueba internacional, pilotado por cinco tailandeses y asistido por 12 técnicos e ingenieros formados en su escuela. El resultado final fue un sexto lugar en la categoría TCR y un gran trabajo en conjunto.

Aunque correspondiente a la pasada temporada, la prueba de Dubái sirvió para estrenar el calendario de 2021 de las 24 Horas Series que constará de siete eventos a celebrar en Italia (2), Bélgica, Alemania, Portugal, España y Estados Unidos. Un intenso calendario que se celebrará de marzo a noviembre y permitirá a los ingenieros y técnicos formados en Monlau Repsol vivir una gran experiencia profesional, acompañados por varios profesores del centro.

La primera cita fue en Dubái, donde el proyecto arrancó hace justo un año en una carrera muy accidentada por culpa de la lluvia torrencial. Desde entonces, el Cupra de los tailandeses no había podido disputar ninguna otra competición, a causa de la pandemia. Por tanto la prueba del pasado fin de semana resultó muy especial, al permitir su esperada reaparición en pista, con los pilotos Kantadhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Anusorn Asiralertsiri, Chariya Nuya y Tanart Sathienthirakul.

En las sesiones libres, los profesionales de Monlau Repsol realizaron un gran trabajo en la puesta a punto del vehículo, aunque en la qualy no se vio reflejado del todo, al clasificarse en quinto lugar de la categoría TCR. Ya en carrera, los pilotos tailandeses tardaron poco en situarse en posiciones de cabeza, hasta que se vieron obligados a detenerse en el pitlane por un problema electrónico que afectó a su vehículo, antes de la cuarta hora.

Los técnicos españoles demostraron una gran capacidad de reacción en boxes para detectar y solventar el contratiempo. Su eficaz labor permitió al Cupra volver a la pista, desde la última posición aunque con muchas horas por delante. En su regreso, los pilotos Kantadhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Anusorn Asiralertsiri, Chariya Nuya y Tanart Sathienthirakul ejecutaron la nueva estrategia de carrera, con el único objetivo de recuperar posiciones vuelta a vuelta en esta exigente prueba.

Al final, el Cupra DSG #107 consiguió remontar de forma meritoria hasta la sexta plaza que ocupó en la clasificación al término de las 24 horas, con un total de 493 vueltas. El Team Manager de Monlau Repsol, Mark Tamaño, se mostraba satisfecho con la labor desempeñada por todo el equipo y destacaba “el gran trabajo que ha realizado todo nuestro staff, compuesto por ingenieros y técnicos formados en la escuela, en una carrera tan exigente”.

La próxima cita de Monlau Repsol en el campeonato 24 Horas Series será los días 26 y 27 de marzo, con motivo de las 12 Horas de Mugello, donde el centro de formación barcelonés volverá a movilizar a un gran número de profesionales.

Compartir