Simulación
y realidad virtual

Los E-Sports han adquirido una gran importancia últimamente. Los avances tecnológicos han posibilitado que esta disciplina se acerque cada vez más a la realidad, tanto en las sensaciones de pilotaje como en la puesta a punto de los distintos vehículos.

En Monlau ponemos toda nuestra experiencia en el sector del Motorsport al servicio de pilotos e ingenieros para formarles en la especialidad de la realidad virtual.

La  tecnología y el equipo humano de SIMTECHPRO permite conseguir el mayor realismo posible, al disponer de uno de los mejores partners del sector.

Objetivo principal

Nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio completo para que pilotos e ingenieros puedan conocer cómo se comporta un vehículo de competición bajo pruebas simuladas y comprobar, de primera mano, cómo varía su pilotaje al modificar diferentes parámetros de Setup, climatológicos etc.

Al tratarse de una simulación, la variación de parámetros del Setup resulta mucho más rápida que en la realidad.

Gracias a nuestro know-how en el Motorsport podremos enfatizar los puntos clave en cada vehículo, en cada circuito y en cada circunstancia, siempre en busca de obtener el mejor rendimiento posible.

Para analizar todos estos cambios, dispondremos del equipamiento de altas prestaciones que ofrecen los simuladores SIMTECHPRO, incluyendo sistemas de adquisición de datos con el software Motec.

Todo ello permitirá a los pilotos y alumnos conocer y practicar con los mismos parámetros del Motorsport real, pero con mucha más frecuencia y facilidad.

Preparación de test y carreras con pilotos

Una de las ventajas de tener a nuestra disposición los equipos SIMTECHPRO es que a través de la simulación podremos preparar diferentes sesiones de preparación tanto a nivel de monoplazas, como de turismos o GTs.

Los test podrán realizarse en nuestras instalaciones en la Sala Monlau Motorsport by Simtechpro de forma presencial o a distancia, si dispones de tu propio simulador SIMTECHPRO. En ese caso, no será necesario desplazarse y podremos organizar sesiones en remoto, en las que dispondrás de un equipo de ingeniería para asesorarte durante la práctica.

Preparación para nuevas categorías

MONOPLAZAS

Todo cambio de categoría en el mundo del Motorsport suele resultar muy difícil, puesto que el proceso comporta un obligado periodo de adaptación y una costosa inversión.

Monlau, gracias al completo equipo de simulación, te permitirá allanar el terreno y acortar los plazos, sobre todo a aquellas jóvenes promesas que ya cuenten con experiencia en el mundo del karting.

TURISMOS
  • Pilotos amateurs que se inician en el sector
  • Preparación de temporada para pilotos profesionales

Nuestra especialidad es adaptar el vehículo al estilo de conducción de cada piloto y ayudarle a rendir al máximo según las diferentes condiciones externas, como meteorología..etc

Además, enseñaremos a los pilotos los efectos de modificación del Setup y a saber interpretar sus propios datos con el software Motec.

Symcoaching

Nuestro equipo y nuestros conocimientos te permitirán rebajar tiempos en los circuitos del campeonato en el que participes, aunque las normativas limiten los días de test previos a cada carrera.

Con los simuladores SIMTECHPRO y nuestros ingenieros podrás practicar tu evento más cercano como si de un test oficial se tratara, al tener a tu disposición de un completo equipo formado por:

  • Un director técnico para guiarte en los aspectos técnicos como Setup y estrategia.
  • Un piloto coach que te dará un tiempo de referencia y te guiará.
  • Un ingeniero de data que descargará todos los datos del coche para que los puedas comprobar y comparar con el piloto coach.

Symcoaching

Ejemplo de procedimiento Symcoaching

Solicitanos información
Realidad virtual en Motorsport.
Especialidad Automovilismo