Tras pasar por Qatar, Argentina y Estados Unidos el Mundial cierra una primera etapa e inicia la ronda de carreras en Europa, en la que los pilotos de Monlau Repsol y Estrella Galicia 0,0 afrontarán nuevos retos.
En las tres carreras ya disputadas, Jorge Navarro ha peleado de manera regular en el grupo de cabeza y ha terminado segundo en el Gran Premio de Argentina y en el de Las Américas. Su compañero de filas, Arón Canet, ha demostrado lo que es capaz de hacer en circuitos que hasta ahora no conocía. Con la llegada del campeonato a Jerez, el de Corbera tendrá la oportunidad de pelear con un poco más de igualdad respecto a sus rivales, pues la pista andaluza forma parte del calendario del FIM CEV donde el piloto compitió la temporada pasada. Aun así, el joven debutante llega con la misma mentalidad de trabajar intensamente para aprender y seguir familiarizándose con la menor de las categorías.
El próximo viernes 22 de abril, a las 9:00h, el Monlau Repsol y el Team Estrella Galicia 0,0 pondrá las motos en pista cuando el semáforo dé luz verde a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España.
Jorge Navarro Ya tenía ganas de llegar a un gran premio en casaDespués de Catar, Argentina y Estados Unidos ya tenía ganas de llegar a un gran premio en casa. El trazado de Jerez no se me dio muy bien el año pasado, fue uno de los que más nos costó de los que componen el calendario mundialista, pero este año creo que hemos hecho un buen trabajo durante los entrenamientos oficiales de pretemporada. Si sumamos esto a la línea de trabajo con la que venimos trabajando en las tres primeras carreras de esta temporada, creo que podremos hacer un buen papel durante el fin de semana. Trabajaremos intentando mejorar en cada sesión, en cada salida a pista, con el fin de obtener los mejores resultados en carrera.
Arón Canet Aunque llegamos a un circuito que ya conocemos, trabajaremos para seguir aprendiendoTengo muchas ganas de rodar en Jerez, delante de la afición española. Venimos de tres carreras disputadas fuera de Europa, en las que he aprendido muchísimo rodando en trazados nuevos para mí. Ahora llegamos a un circuito que ya conozco y en el que todos los pilotos van muy rápido, así que intuyo que estarán todos los tiempos muy apretados. Así que, aunque llegamos a un circuito que ya conocemos, este fin de semana trabajaremos para seguir aprendiendo y familiarizándome con la categoría de Moto3.