Los pilotos de Monlau Repsol y Estrella Galicia 0,0 llegan al circuito galo con sus Honda aún más afinadas, tras el test privado que llevaron a cabo la semana pasada en el Circuit de Barcelona Catalunya donde en la última tanda de la tarde, Jorge Navarro perdía el control de su moto al entrar en la curva diez y no pudo evitar una caída que le provocó una luxación en el hombro izquierdo. Tras varios días de descanso, Navarro afrontará el GP de Francia más recuperado de su lesión y con el firme objetivo de mejorar los resultados obtenidos el año pasado en el trazado francés, donde el valenciano salía segundo en la parrilla de la carrera, pero no consiguió clasificarse al irse al suelo al perder la rueda trasera entre la curva 2 y 3 después de rodar 19 vueltas.
El Gran Premio de Francia dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 6 de mayo con los primeros entrenamientos libres, que tendrán lugar a las 9:00h.
Jorge Navarro 2º en la Clasificación General con 62 puntos
Llego a Le Mans con ganas de mejorar el resultado del año pasado
En Jerez nos quedamos con la miel en los labios, pero terminar cuarto nos sirvió para sumar unos puntos muy importantes que me mantienen segundo en la general. Estamos siendo muy constantes y llegamos a Le Mans en buena forma, aunque el viernes pasado tuve una caída en los entrenamientos que realizamos en Montmeló y me hice daño en el hombro. No obstante, he aprovechado estos días para descansar y creo que para los primeros entrenamientos libres estaré casi al cien por cien.
Llego a Le Mans con ganas de mejorar el resultado del año pasado porque la pista francesa no se me dio lo bien que me hubiera gustado. Los circuitos de curvas enlazadas se adaptan mejor a mi estilo de pilotaje y el Circuito de Le Mans es más de stop and go, pero la experiencia que tengo acumulada del año pasado, más los conocimientos del equipo técnico de Monlau Repsol y Estrella Galicia 0,0 son un plus para este año, así que comenzaremos a trabajar dando el máximo ya desde el viernes para llegar lo más fuertes posible a la carrera del domingo.
Arón Canet 17º en la Clasificación General con 10 puntos
Conseguí mi primera victoria del FIM CEV en el Circuito de Le Mans
El Circuito de Le Mans me trae muy buenos recuerdos porque el año pasado conseguí mi primera victoria compitiendo con el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol. Normalmente no hace buen tiempo, pero los dos años que hemos rodado ahí lo hemos hecho con buenas condiciones meteorológicas y eso nos ha permitido siempre trabajar muy intensamente en la puesta a punto y disfrutar mucho sobre la moto, espero que este año sea igual. Tras no poderme clasificar en el GP de España afronto este gran premio con muchas ganas y muy motivado.