Monlau Motul brilla en Motorland con cuatro monoplazas y suma dos carreras más en los puntos

  • Ricardo Gracia encadena el domingo dos novenas posiciones en un encuentro marcado por la igualdad y la gran competitividad.
  • Lin Hodenius debuta en monoplazas de la mano de la escudería española.

  • “Se mantiene la línea ascendente de nuestros pilotos. Para nosotros, Motorland marca una magnífica línea de partida de cara al próximo encuentro del campeonato”, afirma Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School.

Monlau Motul Technical School concluyó el pasado fin de semana en Motorland Aragón su primer fin de semana de competición en la Fórmula 4 española con cuatro monoplazas. Lin Hodenius se unió a los titulares habituales, Ricardo Gracia, Fernando Barrichello y Pablo Sarrazin, para seguir contribuyendo al progreso del equipo español en el campeonato, cuya competitividad ha crecido de forma importante respecto a 2022. Con todo, los pilotos, mecánicos e ingenieros de Monlau Motul dieron un notable salto adelante para cerrar la segunda cita sumando puntos en dos de las tres carreras.

Tras la siempre atípica visita a Spa-Francorchamps, Motorland Aragón marcó el reencuentro de la F4 española con el territorio nacional en el primero de los Racing Weekend de la temporada. Monlau Motul Technical School se reforzó para la ocasión con un cuarto coche, que confió al debutante neerlandés Lin Hodenius. David Simón, team manager de Monlau Motul, valoraba esta incorporación: “Estamos felices de poder seguir creciendo como equipo y superar el reto de incrementar nuestro número de ingenieros y mecánicos con un coche más. Lin se ha iniciado tarde en el automovilismo, pero celebramos que nos haya escogido para su estreno en monoplazas”.

Los 5.344 metros del rápido y técnico trazado aragonés presentaban un reto de altura para el equipo de Monlau Motul Technical School, como prueban las escasas diferencias en los tiempos de todo el fin de semana. En esta ocasión, tras un viernes de meteorología cambiante para los tests colectivos, el sol y el calor acompañaron a los cuatro pilotos del equipo durante las sesiones libres, de clasificación y, por supuesto, las tres carreras puntuables.

Ricardo Gracia, Pablo Sarrazin, Fernando Barrichello y Lin Hodenius fueron de menos a más en la preparación para la siempre decisiva primera clasificación de la F4 española, ya que sus dos mejores vueltas ordenan las parrillas de salida de dos de las tres carreras. El brasileño Gracia fue el más regular del equipo, firmando dos vueltas en 2:00.9 que lo situaban en 15ª y 7ª posición de partida, respectivamente. También empezó a apreciarse el salto adelante de Pablo Sarrazin, 18º y 16º, cerca de Fernando Barrichello, que firmó un 22º y un 23º lugar, respectivamente. Más problemas para Lin Hodenius, que no pudo marcar vueltas rápidas por la rotura de una pieza del coche.

En la primera carrera, celebrada bajo un intenso calor el sábado por la tarde, los pilotos de Monlau Motul no tuvieron la suerte de cara, concluyendo fuera de la zona de puntos. Gracia (14º), Sarrazin (19º), Hodenius (26º) y Barrichello (31º) se encomendaron al domingo por la mañana para mejorar su rendimiento. Un paso adelante que se plasmó en el momento de la verdad, con un Ricardo Gracia que consiguió firmar en la segunda carrera un brillante y competido 9º lugar para sumar el primer punto del fin de semana tras librar intensas luchas en el pelotón. Sarrazin lo acompañó en alguna de estas batallas y concluyó en 12º puesto, y Barrichello y Hodenius vieron la bandera a cuadros tras 25 minutos más una vuelta de acción en 22ª y 27ª plaza, respectivamente.

Estos buenos resultados venían precedidos de una óptima clasificación matinal, en la que los cuatro pilotos del equipo firmaron sus registros más rápidos del fin de semana a una vuelta: Ricardo Gracia (7º), Pablo Sarrazin (11º), Fernando Barrichello (27º) y Lin Hodenius (30º). Los treinta minutos más una vuelta de la carrera definitiva volvieron a premiar al brasileño Gracia, que con un nuevo noveno puesto brindó una finalización más en los puntos para Monlau Motul. Menor fortuna para Sarrazin y Barrichello, que se vieron abocados al abandono, mientras que Hodenius siguió aprendiendo en la parte más movida del pelotón y cruzó la bandera a cuadros en 26º puesto.

Al fin del encuentro, David Simón valoraba la actuación de sus cuatro pilotos: “El equipo cierra un fin de semana repleto de importantes aprendizajes de cara al futuro. Ricardo Gracia fue de menos a más, con registros en clasificación muy cercanos a la pole position que le deben armar de confianza y mostrando mucha combatividad en carrera. El año pasado estaba en una zona de parrilla diferente, y las luchas en el top 10 son mucho más caras, pero ha demostrado que está preparado para hacerlo. Cerca de estas posiciones está ya Pablo Sarrazin, que ha rodado con regularidad entre los 15 primeros y ha evidenciado un gran salto respecto a Spa. Ha trabajado mucho y bien para pulir su técnica de pilotaje. En su caso, la desgracia se ha cebado con él en forma de toque de un rival en la carrera 3, que lo obligó a abandonar cuando rodaba 10º. En cuanto a Fernando Barrichello, este fin de semana no ha tenido toda la fortuna que merecía en las carreras, pero ha firmado buenas clasificaciones que marcan la línea a seguir de cara al futuro. Y, por último, Lin Hodenius ha vivido un fin de semana repleto de experiencias habituales para un debutante, y que, sin duda, no olvidará”.

En  su balance final, Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School, comentaba: “Se mantiene la línea ascendente de los pilotos y, al igual que en Spa, lo subrayamos acabando carreras en la zona de puntos pese al importante aumento de la competitividad del campeonato. Nos vamos contentos por los aprendizajes y también por el buen trabajo demostrado por el equipo de ingenieros y mecánicos, que por cierto no ha sufrido incidencias destacables. Para nosotros, Motorland marca una magnífica línea de partida de cara al próximo encuentro, que viviremos cargados de motivación”.

El tercer encuentro de la F4 española tendrá entre los próximos 23, 24 y 25 de junio en el circuito de Navarra.

Compartir