El piloto tailandés Munkong Sathienthirakul, alias Turbo, protagonizó una gran remontada que le llevó hasta la 7ª posición en la segunda carrera.
El centro de formación de ingeniería y mecánica de competición español se encargó de la asistencia técnica del sofisticado León Cup Racer.
Buena reaparición de Monlau Repsol Technical School en la SEAT León Eurocup después de ausentarse en las tres primeras citas del año. La escuela de formación barcelonesa se encargó de la puesta a punto del SEAT León Cup Racer con el que el tailandés Munkong Sathienthirakul firmó un 7º lugar como mejor resultado del fin de semana en el trazado de Mugello.
Sathienthirakul, que este mismo año ya ha competido con Monlau Repsol dentro del Campeonato de España de Resistencia, también regresaba a la Eurocup después de su debut la pasada temporada bajo la estructura de la prestigiosa escuela barcelonesa. Como entonces, en Mugello volvió a mostrarse muy competitivo desde los primeros entrenamientos libres, en los que acarició el top 10.
En la qualy, el tailandés conocido como Turbo debió conformarse con marcar el 14º mejor registro, circunstancia que le relegaba hasta la 7ª plaza en la parrilla de salida de este reñido campeonato monomarca. Aun así, Sathienthirakul no se acomplejó y pilotó con valentía en el trazado italiano durante una primera carrera que saldó con el 12º lugar, después de casi media hora de intenso pilotaje.
Pero lo mejor llegó en la segunda manga del fin de semana, en la que el piloto asiático de Monlau Repsol firmó una gran remontada que le permitió ganar siete puestos y cruzar la línea de meta en una meritoria 7ª posición. Un resultado que, sin duda, compensa la buena labor de todo el equipo y del propio Munkong Sathienthirakul que rodó por primera vez en la pista italiana unos pocos días antes del meeting.
De la asistencia del SEAT León Cup Racer en este meeting se encargaron Mark Tamaño (ingeniero), Gerard Vilademunt (mecánico) y Víctor Merino, alumno de 2º curso de mecánica de competición de automovilismo de Monlau Repsol Technical School. Fue una ocasión única de llevar a la práctica todo lo aprendido en las aulas-taller de la escuela barcelonesa.