- Èric Gené, Érik Zabala y Sandro Pelatti defenderán en 2024 los colores de la escudería barcelonesa en el campeonato español, que arranca este fin de semana en Madrid.
- Todos ellos pilotarán el nuevo CUPRA León VZ TCR, última evolución del modelo de referencia de la firma de Martorell en el TCR y que efectuará su debut en España.
- “El campeonato goza de una salud excelente y esta temporada será más competido que nunca. Confiamos que la experiencia acumulada en 2023 y el trabajo durante la precampaña nos permita repetir entre los mejores”, apunta David Simón, Team Manager de Monlau Motul.
- “Nuestra alineación de pilotos nos debe permitir estar en la lucha por defender los títulos absoluto, júnior y de equipos conquistados en 2023. Nuestra asociación con CUPRA nos brinda, además, un material de primer nivel para batallar por ello”, puntualiza Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.
Monlau Motul inicia este fin de semana en el circuito del Jarama la defensa del título del TCR Spain con una potente alineación formada por dos jóvenes valores, Èric Gené y Érik Zabala, y el experimentado Sandro Pelatti, todos ellos arropados por un completo staff de técnicos e ingenieros profesionales y profesores de la escuela española de motorsport. La escudería contará, un año más, con el apoyo de CUPRA, marca que hará debutar en España tres unidades del nuevo León VZ TCR, la misma arma con que la firma de Martorell compite en los principales certámenes internacionales de la categoría. El Jarama acogerá la primera de las cuatro citas que componen el TCR Spain 2024, a la que concurrirá una inscripción récord de 19 vehículos, 16 de los cuales de la categoría principal (TCR Spain).
Con el bello recuerdo del pleno de títulos logrado por Monlau Motorsport en 2023, la escudería barcelonesa gira la hoja del calendario y empieza de nuevo desde cero. La nueva campaña del TCR Spain apunta a un notable incremento de la competitividad, lo que, unido a un calendario que sigue siendo muy breve, con sólo cuatro encuentros puntuables, convierte a cada sesión cronometrada y carrera en un reto para pilotos y equipos.
Monlau Motul concurrirá con tres pilotos que aúnan veteranía y juventud a raudales. El más joven será Èric Gené, que tras una temporada completa en la F4 Española da el salto a la especialidad que consolidó como leyenda del automovilismo a su padre Jordi. El pequeño vástago de la saga Gené viene de realizar una magnífica actuación en la pretemporada del TCR Spain, que concluyó como subcampeón y donde sumó una victoria. Compartirá box con el catalán su homónimo Érik Zabala, procedente de Lodosa, Navarra, y que a sus 19 años promociona al campeonato absoluto tras imponerse en 2023 en la TCR Cup defendiendo los colores de Monlau Motorsport. El punto de veteranía lo aportará el italiano Sandro Pelatti, que a sus 56 años compagina el TCR World Tour con el certamen español. Pelatti acumula más de 8 años de bagaje en carreras de turismos, principalmente en los certámenes nacionales italianos, donde es un habitual desde el año 2016.
Gené, Zabala y Pelatti contarán en el Jarama con el apoyo técnico de un competente staff formado por 30 profesionales, entre mecánicos e ingenieros. Cabe apuntar que todos ellos deberán dividir esfuerzos en este primer fin de semana de competición en el Jarama entre los monoplazas de la F4 Española y las unidades del TCR Spain.
David Simón, Team Manager de Monlau Motul, dimensiona el reto para el equipo: “Tenemos muchas ganas de iniciar la andadura en el TCR Spain, un campeonato que goza de una salud excelente y que este año será más competido que nunca. Confiamos que la experiencia acumulada en 2023 y todo el trabajo realizado durante la pretemporada nos permita repetir entre los primeros puestos. El reto es grande, pero estamos preparados para asumirlo”.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, confirma la ambición de la formación barcelonesa: “Nuestra alineación de pilotos nos debe permitir estar en la lucha por los títulos absoluto, Júnior y de equipos, que ya conquistamos en 2023. Hemos trabajado muy duro para ello, y nuestra asociación técnica, una temporada más, con CUPRA nos permite disfrutar de un material de primer nivel para batallar por ello”.
El evento inaugural del TCR Spain se celebrará en el marco del primer Jarama Speed Meeting, y arrancará el viernes por la tarde con las verificaciones y un breve shakedown en pista de 55 minutos. El sábado se celebrarán dos tandas de libres de 30 minutos y la sesión cronometrada. Completarán el encuentro las dos carreras, previstas el domingo y programadas a la duración habitual de 25 minutos más una vuelta.
Calendario del TCR Spain 2024
11 y 12 de mayo – Circuito de Jarama (Madrid)
19 y 20 de julio – Circuito de Estoril (Portugal)
5 y 6 de octubre – Circuit Ricardo Tormo (Valencia)
23 y 24 de noviembre – Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló)