Jorge Navarro afronta con ilusión el siguiente gran premio en Silverstone, donde el año pasado consiguió su primera pole mundialista. Arón Canet se enfrenta nuevamente a un circuito donde nunca ha rodado.
El Mundial de Motociclismo sigue su periplo europeo y el próximo fin de semana, pilotos y equipo desembarcarán en Silverstone, el trazado británico que fue testigo de cómo el piloto Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol, Jorge Navarro, pulverizaba el cronómetro y conseguía su primera pole mundialista la temporada pasada. El piloto valenciano ostentó el registro más rápido en los oficiales y firmó el nuevo récord del circuito en Moto3.
Luego, en carrera, Navarro se quedó sin recompensa al irse al suelo en el primer giro de una carrera con unas condiciones muy adversas en lluvia.
El legendario trazado británico espera también a su compañero Arón Canet que, tras caer a falta de 11 vueltas para terminar la última carrera disputada en la República Checa cuando luchaba en posiciones de podio, llega a Silverstone con experiencia acumulada rodando en agua y con ganas de trabajar duro desde los primeros libres del viernes, para aprender las trazadas del circuito más largo del Mundial.
Jorge Navarro: En Brno recortamos algunos puntos con el líder, pero hay que seguir trabajando para mejorar nuestro nivel
Tras el GP de la República Checa llegamos a la conclusión de que hemos de trabajar más duro para volver a tener el nivel de competitividad que tenía hace unos meses, antes de lesionarme. Creemos que esto es fundamental para seguir luchando por el título y en esto me he centrado en esta última semana, en entrenar para llegar lo más fuerte posible a Silverstone. En Brno recortamos algunos puntos con el líder, pero hay que seguir trabajando para mejorar nuestro nivel. En Reino Unido trabajaremos en cada salida a pista para llegar lo mejor preparados a la carrera del domingo en un circuito que, pese a no ser uno de mis favoritos, el año pasado se me dio bastante bien y realicé una gran vuelta que me llevó a conseguir mi primera pole mundialista y firmar el récord del circuito.
Arón Canet: Llego muy motivado a Silverstone tras la experiencia que cogí en Brno pilotando en agua
Llego muy motivado a Silverstone tras la experiencia que cogí en Brno pilotando en agua y esto es muy positivo para afrontar el GP de Gran Bretaña, donde la climatología juega un gran papel. El Circuito de Silverstone es complicado, donde los rebufos son importantes y las carreras suelen ser en grupo; así que trabajaremos muy intensamente desde los primeros libres para llegar lo mejor preparados al clasificatorio, de cara a conseguir una buena posición en parrilla e intentar afrontar la carrera desde las primeras líneas.