Monlau Repsol encara la segunda mitad de la temporada con el piloto Alex Teixidor

El gerundense reaparecerá en el Rallye de Cervera a los mandos del Peugeot 107 copilotado por Carles Sabater.
Alumnos y profesores de Monlau Repsol se encargarán de la puesta a punto del vehículo y de las asistencias durante la quinta prueba del Volant RACC y segunda sobre tierra de la temporada. 
El innovador proyecto 100% escolar de rallyes de Monlau Repsol Technical School reemprende este sábado su andadura en el 17º Rallye de Cervera. La quinta prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA significará el debut del piloto Alex Teixidor y su copiloto Carles Sabater con el Peugeot 107 preparado y asistido por alumnos y profesores del centro de formación barcelonés.
La cita ilerdense será la segunda de tierra de la presente temporada y representará el regreso de Teixidor al Volant RACC. El piloto gerundense cuenta con una dilatada experiencia en rallyes, donde aterrizó en 2009 procedente de los circuitos. Incluso ha disputado varias veces la competición monomarca de Peugeot, en la que finalizó cuarto en 2010 y tercero en 2011.
Esta misma semana, el piloto ha realizado un test con el Peugeot 107 de Monlau Repsol en Osona para poner a punto el modelo con los reglajes de tierra. Una primera toma de contacto que resultó muy positiva y en la que Teixidor estuvo acompañado por su fiel copiloto Carles Sabater, que le acompañará en los tres rallyes que restan para finalizar el campeonato.
La presencia de Monlau Repsol Technical School en el Volant RACC persigue ofrecer a sus alumnos una formación específica en rallyes dentro de un marco real. Con esa finalidad, dos estudiantes de segundo curso y otros dos de primero de Mecánica de Competición de Automovilismo se encargarán de las asistencias del vehículo durante toda la prueba. Un grupo de profesores del área de automovilismo, coordinado por Kike López, supervisará todos los movimientos de los futuros mecánicos de competición.
El Rallye de Cervera se concentrará en una única etapa repartida en cuatro secciones, todas ellas a completar durante la intensa jornada del sábado. En total, los participantes deberán recorrer 163 kilómetros, de los cuales 108 serán cronometrados y estarán distribuidos en ocho especiales. 

Compartir