Un lance de carrera a falta de dos vueltas para el final, cuando luchaba por la victoria tras remontar dieciocho plazas, impide a Navarro sumar puntos en el GP de Gran Bretaña. Canet firma una luchada novena plaza y suma siete puntos.
Final desmerecido para Jorge Navarro tras la magnífica actuación en la carrera que el de La Pobla de Vallbona ha podido hacer en Silverstone, donde ha brindado un gran espectáculo al imprimir un ritmo de vértigo y a pesar de salir decimoctavo alcanzar al grupo de cabeza en tan solo tres giros. Navarro ha llegado a las posiciones de podio tras remontar quince plazas y, a falta de 10 vueltas, ha tomado el liderato. En un grupo de hasta catorce pilotos, el valenciano ha peleado con uñas y dientes por la victoria hasta que, a falta de dos giros, no ha podido evitar la caída al encontrarse con Manzi en la curva nueve, viendo así como se esfumaban sus posibilidades de recortar puntos con el líder del campeonato.
Su compañero en las filas del Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol, Arón Canet, ha salido con prudencia, ha estudiado a sus rivales y ha remontado posiciones hasta afianzarse decimotercero y liderar la caza del primer grupo. A falta de cuatro vueltas, Canet se ha sumado al nutrido grupo de cabeza para cruzar finalmente la meta noveno.
Emilio Alzamora: A Navarro no se le puede atribuir ningún error, ha sido una lástima que hoy nos hayamos llevado la peor parte
A lo largo del fin de semana Jorge Navarro ha demostrado ser intratable en seco al marcar un ritmo de casi seis décimas más rápido que el resto y, por otro lado, Canet también ha demostrado ser fuerte aquí al terminar tercero en los libres. Aun así, en el clasificatorio, el agua nos condicionó. Luego, en carrera, el objetivo principal de Navarro era llegar al grupo de cabeza y, en segundo lugar, pelear por la victoria. La primera fase la ha llevado a cabo rapidísimo, aunque al final, la falta de experiencia y las ganas de pilotos jóvenes han acabado con la fantástica carrera que Jorge estaba haciendo hoy. A Navarro no se le puede atribuir ningún error, ha sido una lástima que hoy nos hayamos llevado la peor parte, pero así son las carreras.
Por lo que se refiere a Arón Canet, su evolución sigue siendo muy buena. Este fin de semana ha sido su primera vez en Silverstone y ha finalizado la carrera a tan solo un segundo y cuatro décimas del líder, un dato muy significativo, aunque además de la posición noveno, lo importante es que ha hecho una gran carrera, en la que ha puesto en práctica muchas de las cosas que ha aprendido en lo que llevamos de temporada.
Jorge Navarro: Me veía con ritmo para tirar del grupo y escaparme
Ha sido una pena terminar así una carrera como esta. Las condiciones eran complicadas, pero mis sensaciones eran buenas y me veía con ritmo para tirar del grupo y escaparme. Por suerte, físicamente, la caída no ha sido grave. En el primer momento, tras el golpe, pensaba que me había hecho daño en la pierna, pero luego hemos visto que no tenía nada, sino que el dolor se debía a la fatiga acumulada después de rodar tantas vueltas. Hoy creo que nos ha tocado pagar la locura de otros pilotos. Nos hemos llevado la peor parte, pero así son las carreras. El resultado de hoy nos complica las cosas de cara al campeonato, pero seguiremos trabajando duro y luchando por el título al máximo como si esto no hubiera pasado.
Arón Canet: Han vuelto las buenas sensaciones y siento que volvemos a ser competitivos
Después de la mala racha que llevábamos de caídas, sin sumar ni un punto, hemos sabido salir del bache y creo que hoy hemos hecho una buena carrera en Silverstone. Al principio no tenía buenas sensaciones sobre la moto y me he sentido igual que en la carrera del GP de Austria, así que he puesto en práctica lo que aprendí allí. Conforme han comenzado a adelantarme pilotos, los he estudiado para luego lograr adelantarles en una vuelta. He empezado a tirar muy fuerte con idea de alcanzar a los pilotos de cabeza porque estaba rodando al mismo ritmo. En la última vuelta, he afianzado mi ritmo y he logrado terminar noveno. Creo que en la carrera de hoy han vuelto las buenas sensaciones y siento que volvemos a ser competitivos.