- A los habituales Tim Gerhards y Lenny Ried se unió Eloi González, quien completó un gran trabajo para el equipo.
- Los pilotos no encontraron el ritmo deseado en las tres carreras y las dos sesiones de clasificación, lo que los alejó de la zona de puntos. El mejor resultado del fin de semana lo firmó Gerhards, 12º en la primera prueba.
- “El fin de semana ha sido muy difícil, y no estamos satisfechos, porque no estamos tan cerca de los puntos como desearíamos. No hemos conseguido ir rápido, y los incidentes han acabado de lastrar nuestro rendimiento”, concluye David Simón, Team Manager del equipo.
- “Aprenderemos esta lección que, sin duda, nos hará más fuertes de cara al futuro. Ahora toca repasar los monoplazas, analizar los datos y sacar las conclusiones pertinentes de cara al meeting de Jerez”, valora Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.
Motul Monlau Motul Technical School cerró en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana el quinto evento de la temporada de la F4 Española con un resultado alejado de las expectativas previstas. En uno de los trazados donde se registra una mayor igualdad del año, los pilotos del equipo, Tim Gerhards, Lenny Ried y Eloi González, relevo temporal de Rehan Hakim, no encontraron el ritmo deseado en los entrenamientos y se vieron envueltos en diversos incidentes durante las carreras. Gerhards, 12º en la primera manga puntuable, consiguió el mejor resultado individual de todo el fin de semana para Monlau Motul, que sale de Cheste con muchos deberes de cara al próximo encuentro, previsto en Jerez a inicio de octubre.
La buena forma demostrada en la anterior cita, celebrada el pasado mes de julio en Motorland Aragón, invitaba al optimismo de cara a Cheste, pero desde los primeros entrenamientos libres quedó claro que el reto sería complicado. En una pista donde dos décimas marcaban el paso del top 10 al fondo de la clasificación, Gerhards, Ried y González tuvieron muchas dificultades para encontrar el ritmo a una vuelta que los acercara a las plazas que darían derecho a luchar por los puntos.
La confirmación llegó a mediodía en la primera tanda de clasificación, que ordena las parrillas de las carreras 1 y 2 tomando como referencia los dos mejores giros de cada piloto. Los resultados finales dejaron a Tim Gerhards en 17ª y 16ª plaza, a Ried en 25ª y 36ª, y a González en 35ª y 34ª posiciones. Tocaría afrontar las competiciones a la remontada.
La prueba inaugural del evento, la número 175 del historial de la F4 Española, acabó dejando el mejor resultado del fin de semana. Tim Gerhards volvió a firmar una buena salida y recuperó hasta ver el banderazo en 12ª plaza, a tan sólo dos de entrar en los puntos. También consiguió acabar Eloi González, 26º, mientras Lenny Ried, que había arrancado muy bien, se vio forzado al abandono por un incidente en el que no tuvo culpa alguna.
La jornada de domingo inició, como es habitual, con la segunda sesión de clasificación, que de nuevo estuvo lejos de las expectativas para los pilotos Monlau Motul. Gerhards se tuvo que conformar con el 23º mejor crono, a nueve décimas de la pole position, precediendo a Eloi González (34º) mientras que Lenny Ried hizo un trompo que le dejó, sin tiempo, en la 35ª casilla de salida.
La carrera corta, prevista a 25 minutos más una vuelta, tampoco brindó a los pilotos Monlau Motul Technical School los resultados esperados, a consecuencia de las dificultades de enmarañarse en un pelotón tan igualado como el de la F4 Española. Lenny Ried recuperó 15 posiciones hasta cruzar la meta en 21º lugar; cuatro más progresó Eloi González (30º) y Tim Gerhards, a causa de algunos incidentes, cayó hasta el 33º puesto. La última cita del meeting, de nuevo en formato largo de 30 minutos más una vuelta, mantuvo la tendencia anterior, con Gerhards esta vez como mejor del equipo, en 18º puesto, por delante de Eloi González (30º) y Lenny Ried (32º).
David Simón, team manager de Monlau Motul Technical School, analizaba individual y colectivamente la actuación de los componentes del equipo en el quinto evento del curso: “El fin de semana ha sido muy difícil, y no estamos satisfechos, porque hemos quedado más lejos de los puntos de lo que desearíamos. Nos ha costado ir rápido y los incidentes han acabado de lastrar nuestro rendimiento. A nivel de mecánica e ingeniería, se ha hecho un gran trabajo, y quiero felicitar a todo el staff. Si analizamos a los pilotos de forma individual, Tim Gerhards ha hecho las cosas bien, pero sus buenas salidas han quedado sin el merecido premio por diferentes toques e incidentes que le han minado la moral. Con Lenny Ried teníamos unas expectativas muy altas, porque veníamos de hacer unos tests privados muy buenos en esta pista. Sin embargo, algunos pequeños fallos durante las sesiones lo han dejado muy lejos de sus posiciones naturales. Por último, Eloi González ha firmado una actuación de menos a más, con mucha seguridad y consistencia y sin tomar riesgos innecesarios para ayudar al equipo. Ha rodado al final del pelotón plantando batalla a pilotos más experimentados que llevan toda la temporada en la F4 Española. Seguro que esta experiencia le será de gran ayuda de cara al futuro inmediato”.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, apuntaba algunas claves de futuro: “Abandonamos Valencia con mucho trabajo pendiente. Ahora toca repasar los monoplazas, analizar los datos y sacar las conclusiones pertinentes que nos permitan revertir nuestra suerte en el siguiente evento. Sin duda aprenderemos esta lección y volveremos más fuertes”.
La F4 Española volverá a la actividad los próximos 5 y 6 de octubre en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, escenario del penúltimo encuentro de la temporada.