El piloto gerundense afronta la sexta prueba puntuable del Volant RACC especialmente motivado al correr muy cerca de casa.
Alumnos y profesores de Monlau Repsol se encargarán de la puesta a punto y de las asistencias del Peugeot 107 copilotado por Carles Sabater.
Monlau Repsol Technical School disputará el próximo sábado el 8º Rallye de Tierra de Vidreres La Selva, sexta cita de la temporada del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Lo hará con el piloto gerundense Alex Teixidor, al volante del Peugeot 107 preparado y asistido por alumnos y profesores del centro de formación barcelonés. Significará el penúltimo capítulo para este innovador proyecto de rallyes 100% escolar.
La prueba gerundense será especial para Teixidor, al celebrarse muy cerca de su casa y conocer muy bien las pistas de tierra por donde se desarrollarán las especiales. Además, llega a Vidreres muy motivado, ya que en su debut como piloto de Monlau Repsol hace tres semanas en Cervera firmó un destacado 6º lugar que representó el mejor resultado de la temporada y una inyección de moral para todo el equipo.
A pesar de las extremas condiciones de calor y polvo del rally ilerdense, el piloto se adaptó rápidamente a las particulares características del Peugeot 107 y, junto a su copiloto Carles Sabater, protagonizaron una actuación muy regular y solvente. Ambos demostraron que, con algo más de rodaje, pueden luchar por ocupar posiciones delanteras en el campeonato monomarca.
El Rallye de Vidreres La Selva será una magnífica piedra de toque para confirmar su progresión y margen de mejora. La prueba se desarrollará en una única jornada que arrancará a las 13h00 y tendrá tres secciones. Los participantes deberán completar 135 kilómetros en total, de los cuales 60 serán cronometrados, repartidos en seis especiales.
Pendientes de los posibles contratiempos que puedan surgir estarán en todo momento dos estudiantes de segundo curso y otros dos de primero de Mecánica de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School. Ellos se encargarán de las asistencias del vehículo durante toda la prueba, bajo la supervisión de un grupo de profesores del área de automovilismo, coordinado por Kike López. El objetivo de este proyecto no es otro que ofrecer a sus alumnos una formación específica en rallyes dentro de un marco real.