El Team Estrella Galicia 0,0 cierra la temporada con victoria de Máximo Quiles en el FIM JuniorGP™ de Estoril

  • El piloto murciano fue el mejor en la segunda manga celebrada en JuniorGP™, en un día donde Facundo Llambías también rindió a gran nivel.
  • Jesús Torres, con la octava posición, fue el piloto mejor clasificado en la única manga disputada de la European Talent Cup.
  • “Concluimos una temporada que ha sido larga y difícil, pero donde el equipo ha demostrado estar a la altura en todas las circunstancias. Felicito a todos los pilotos, alumnos y técnicos por el gran esfuerzo realizado durante tantos meses intensos de trabajo”, valora Jaime Serrano, CEO del equipo.

El circuito de Estoril (Portugal) fue escenario de la última prueba del FIM JuniorGP™, tras la cancelación de la cita programada inicialmente en Valencia a causa de los graves efectos de las inundaciones. Así pues, en un circuito que los pilotos ya habían visitado el pasado mes de mayo, el Team Estrella Galicia 0,0 despidió la temporada con una victoria muy luchada de Máximo Quiles en la segunda manga de JuniorGP™. 

En la primera carrera, el piloto murciano no pudo luchar por el podio a causa de una caída sufrida en los compases iniciales por el contacto con un rival. Unas vueltas más tarde, Casey O’Gorman también quedaría fuera de juego por un contratiempo técnico. Quien sí pudo terminar la carrera en el grupo delantero, tras escalar cuatro posiciones respecto a la salida, fue Facundo Llambías, que acabó octavo.

En la segunda carrera, donde los pilotos completarían las últimas vueltas del campeonato, Quiles volvió con un planteamiento ambicioso y se mantuvo en las posiciones de privilegio de principio a fin. Con la cabeza fría y sin tomar excesivos riesgos, el piloto murciano se puso líder al inicio de la última vuelta, donde defendió la posición sin fisuras.

Una manera inmejorable de terminar la temporada y sumar su primera victoria en la categoría y el cuarto podio del año. En unos últimos giros igualados, Quiles estuvo acompañado de Llambías, que completó otra gran carrera y fue quinto. O’Gorman no tuvo la fortuna de su lado y no pudo terminar.

“La victoria de Quiles es un final de año perfecto para el equipo, en un día donde volvió a mostrar su tremendo potencial con una gestión perfecta de carrera. Lástima los problemas de O’Gorman, sobre todo en la segunda prueba, en la que estaba llegando al grupo delantero. Llambías brilló en ambas mangas demostrando gran velocidad y gestión de carrera. Una magnífica despedida para Facundo”, explicó Max Moro, Team Leader Project.

Con estos resultados, Quiles termina en el podio de la clasificación general con la tercera posición y 129 puntos. Muy cerca de los diez mejores, O’Gorman es 11º con 76 y Llambías, 12º con 66.

La única prueba celebrada en la European Talent Cup tuvo de todo, con permanentes alternancias de posiciones entre los primeros clasificados. Enzo Bellon y Fernando Bujosa fueron protagonistas en ese grupo de cabeza durante parte de la carrera, aunque finalmente el piloto mejor clasificado del equipo fue Jesús Torres con la octava posición. Muy cerca de Torres acabó Bellon en la 10ª posición. Más atrás, Marianos Nikolis fue 19º. Bujosa, que había llegado a ponerse en cabeza, no pudo terminar la carrera, al igual que su compañero Pau Alsina.

Max Moro destacó el “gran trabajo de Bujosa, que por desgracia no se vio compensado a causa de un percance técnico en la moto. A pesar de una salida difícil, Bellon realizó una buena carrera y llegó a tener opciones de podio. Torres también luchó para llegar al grupo delantero y optar a buenas posiciones. Una lástima los problemas de Nikolis y la caída de Alsina”.

La temporada acaba con Torres como mejor clasificado de la general con la sexta posición y un total de 75 puntos, mientras que Bellon es 11º con 47 puntos. Por su parte, Alsina es 13º con 42, Bujosa es 17º con 31 y empata a puntos con Nikolis, que es 18º.

“Concluimos una temporada que ha sido larga y difícil, pero donde el equipo ha demostrado estar a la altura en todas las circunstancias. Se nos ha resistido el campeonato, pero en JuniorGP™ lo hemos luchado hasta el final. Y en la ETC ha habido un nivel tremendo durante el año. Felicito a todos los pilotos, alumnos y técnicos por el gran esfuerzo realizado durante tantos meses intensos de trabajo”, valora Jaime Serrano, CEO del equipo.

Un año más, el Team Estrella Galicia 0,0 cierra un campeonato donde ha demostrado ser uno de los equipos más potentes de la parrilla por su calidad y nivel tanto del staff técnico como de los pilotos. En este sentido, el equipo se despide con un balance de 8 podios conseguidos: cuatro de Quiles (incluida la victoria en esta última prueba) y dos de O’Gorman en JuniorGP™ y uno para Torres y Bujosa en la ETC.

Compartir