Alba Cano y David Cebrián se clasificaron terceros del Trofeo Galfer a los mandos de su Renault Clio Cup IV.
Prometedor sexto lugar en TCR para Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin, en su debut con un SEAT León Cup Racer.
Mecánicos, ingenieros y estudiantes en prácticas de la escuela de formación barcelonesa se encargaron de la puesta a punto y la asistencia de los dos vehículos.
Monlau Repsol Technical School fue protagonista en la última prueba del Campeonato de España de Resistencia (CER), celebrada el pasado fin de semana en el circuito del Jarama. Los dos vehículos que la escuela barcelonesa alineó en la parrilla de salida un SEAT León Cup Racer y un Renault Clio Cup IV- ocuparon resultados destacados en sus respectivas categorías TCR y D3.
Después de una intensa temporada, Alba Cano llegaba al meeting final del CER con opciones de lograr varios podios en la general. Como en las últimas citas, la malagueña compartió volante con el barcelonés David Cebrián y ambos volvieron a confirmar su buen nivel de pilotaje.
En los entrenos de calificación, Cano y Cebrián marcaron sendas 4ª y 5ª plaza en la División 3 que les situaban como candidatos a luchar por las posiciones delanteras de la categoría. Ya en carrera, ambos se relevaron con solvencia a los mandos del Clio Cup IV, hasta completar 58 vueltas en poco más de 2 horas y marcar la vuelta rápida de su división: 2.0119.
A causa de un vacío en la reglamentación que favoreció a los dos primeros clasificados de D3 al realizar el cambio de piloto con el Safety Car en pista, la pareja de Monlau Repsol se vio relegada al cuarto puesto de la categoría y tercero del Trofeo Galfer, en el que Cano ha conquistado el subcampeonato de la general. La malagueña también despide el año con el título Júnior y el segundo puesto en Damas dentro de la Clase 2 del CER. Sin duda, un buen balance en la temporada de su regreso a la resistencia tras dos años en la Clio Cup.
En el Jarama, se produjo el debut con los colores de Monlau Repsol de Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin, con su flamante SEAT León Cup Racer. A pesar de su falta de rodaje con este vehículo, la pareja italo-española realizó un buen fin de semana, claramente de menos a más. En la qualy firmaron sendos 12º y 9º lugar respectivamente en TCR que, a la postre, se tradujo en un meritorio sexto puesto en carrera, tras dos exigentes horas en las que acumularon un total de 60 vueltas. Sin duda, un prometedor estreno de este proyecto que convida al optimismo de cara al futuro.
Hasta el circuito madrileño, Monlau Repsol Technical School desplazó a varios mecánicos e ingenieros para encargarse de la puesta a punto y la asistencia del SEAT León Cup Racer y del Renault Clio Cup IV. Junto a ellos, en boxes había estudiantes de Mecánica de Automovilismo y del Máster en Ingeniería que tuvieron la oportunidad de llevar a la práctica toda la teoría aprendida en las aulas-taller del centro barcelonés y vivir desde dentro la competición.