- Jenson Brickley suma una segunda posición en MotorLand Aragón en la primera carrera del fin de semana.
- Èric Gené y Monlau Motul se mantienen al frente en las clasificaciones de pilotos y de equipos, respectivamente.
- “El fin de semana fue complicado debido al Balance of Performance, que nos condicionó, pero los pilotos demostraron un elevado nivel. Nos quedamos con la competitividad mostrada y con la motivación de seguir luchando por el campeonato”, valora David Simón, team manager de Monlau Motul.
- “Estamos contentos con el rendimiento global. Nuestros pilotos demostraron su talento y competitividad y el staff técnico, una gran profesionalidad. Aunque tenemos mucho trabajo por delante, seguimos enfocados en continuar con esta buena línea de resultados”, comenta Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.
Monlau Motul Technical School firmó una destacada actuación en la segunda prueba del TCR Spain 2025, que se celebró en el circuito de MotorLand Aragón. Los pilotos de la estructura barcelonesa sumaron unos puntos clave al volante de sus respectivos CUPRA León VZ TCR para mantenerse en lo más alto de la clasificación tanto de equipos como de pilotos, con Èric Gené al frente. Jenson Brickley fue el mejor clasificado de la escudería, con un segundo lugar en la primera carrera del fin de semana.
A pesar de estar condicionado por el Balance of Performance (BoP), el equipo supo exprimir al máximo su rendimiento. El sábado comenzó con los entrenamientos libres, donde Jenson Brickley se mostró muy competitivo y finalizó segundo, seguido de Gené (tercero), mientras que Érik Zabala fue séptimo. Durante la sesión de clasificación, Brickley volvió a destacar y logró la segunda posición con un tiempo de 2:04.902, mientras que Zabala se clasificó cuarto (2:05.445) y Gené, que sufrió algunos problemas, tuvo que conformarse con la 11ª posición (2:05.659), lo que le obligó a partir desde atrás en ambas mangas del domingo.
La jornada dominical empezó con la primera carrera, en la que Brickley volvió a brillar con un segundo puesto y el primero entre los pilotos Junior, mientras que Gené, pese a partir desde la parte trasera de la parrilla, realizó una gran remontada y cruzó la línea de meta en cuarta posición. Zabala sufrió un problema técnico que le obligó a abandonar.
En la segunda carrera, con parrilla invertida según los tiempos de clasificación, Gené protagonizó otra gran remontada, en la que superó a varios rivales para finalizar, de nuevo, en la cuarta posición, además de ser el primero entre los Junior. Brickley, por su parte, terminó séptimo y Zabala obtuvo la octava plaza.
David Simón, team manager de Monlau Motul, valoraba el desempeño de los pilotos: “El fin de semana fue complicado debido al Balance of Performance, que nos condicionó, pero los pilotos demostraron un elevado nivel. Èric, después de un problema en la qualy, logró dos cuartas posiciones. Ha mejorado mucho respecto al año pasado y ha gestionado muy bien las carreras. Zabala sigue demostrando que es muy rápido, pero un problema técnico en la primera carrera le ha impedido exprimir todo su potencial. Brickley está trabajando muy bien y cada vez está más asentado en el equipo. Nos quedamos con la competitividad mostrada y con la motivación de seguir luchando por el campeonato”.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, destacaba la actuación de la escudería: “Estamos contentos con el rendimiento global. Nuestros pilotos demostraron su talento y competitividad y el staff técnico una gran profesionalidad. Èric supo gestionar una situación difícil y mostró una madurez impresionante, mientras que Brickley y Zabala también siguen a un alto nivel. Todo el equipo hizo un gran esfuerzo y, aunque tenemos mucho trabajo por delante, seguimos enfocados en continuar con esta buena línea de resultados”.
La próxima cita del TCR Spain 2025 será del 13 al 15 de junio en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde Monlau Motul continuará con su pelea por el liderato del campeonato.


