Segundo puesto absoluto en MotorLand para Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart y Fran Rueda a los mandos del Renault RS01.
Buen estreno de Miguel Molina con los colores de Monlau Repsol junto a Alba Cano: quintos en D3 con un SEAT León.
Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin lucharon por el podio en su categoría, aunque al final debieron conformarse con acabar cuartos.
Gran trabajo en boxes de profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas de la escuela de ingeniería y mecánica de competición.
Monlau Repsol Technical School fue protagonista en los 500 Kilómetros de Alcañiz. En la clausura de su temporada automovilística en nuestro país, los tres coches del equipo barcelonés ofrecieron espectáculo y lucharon por los puestos de honor a lo largo de las 4 horas que duró la prueba de MotorLand. La merecida recompensa fue el segundo puesto absoluto del RS01 pilotado por Jurgen Smet, José Manuel Pérez Aicart y Fran Rueda.
Ya desde los entrenos de calificación celebrados en unas condiciones muy complicadas por la lluvia y la niebla, los tres presentantes de Monlau Repsol presentaron sus credenciales para batallar por el podio. El espectacular RS01 se quedó a escasas 38 milésimas de la pole, con un tiempo de 2:03.407 que le situó en primera fila de la parrilla. Un mérito mayúsculo tuvo el cuarto crono logrado por Miguel Molina (piloto del DTM que debutaba con el equipo) y Alba Cano, que les situó en la segunda línea con un SEAT León. Justo detrás se clasificó la pareja hispano-italiana formada por Álex Cosin y Gianluigi Vicinanza, con el otro Cup Racer del equipo, aunque una penalización les hizo perder cinco puestos.
Una vez en carrera, la solvencia del trío formado por el belga Smet y los españoles Pérez Aicart y Rueda, sumada al buen funcionamiento del RS01 y la rápida labor de Monlau Repsol en boxes, les permitió ser líderes durante más de la mitad de la prueba. Pero un toque con otro vehículo y la inoportuna salida del Safety Car a pista, les acabó relegando a la segunda plaza, a tan sólo 32 del primero. Durante las 4 horas de carrera, el espectacular Renault completó un total de 105 vueltas.
No menos emocionante resultó la lucha en la División 3, la más concurrida de todas que congregó a los SEAT León Cup Racer. Miguel Molina y Alba Cano completaron la primera hora en segunda posición y justo en el ecuador ocupaban el tercer lugar. Sin embargo, un problema con la manguera de repostaje obligó al equipo a variar la estrategia y, al final, debieron conformarse con ser quintos, tras 97 vueltas completadas. Con una más y en cuarto lugar acabaron Vicinanza y Cosin. Ambos saldaron con muy buena nota su segunda experiencia como pilotos de Monlau Repsol, al verse obligados a remontar por culpa de un drive-through.
Para encargarse de la puesta a punto y la asistencia técnica del Renault RS01 y los dos SEAT León, Monlau Repsol Technical School desplazó hasta Alcañiz a una quincena de personas, entre profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas. Todo este despliegue fue coordinado por David Simon, Director de Proyectos Deportivos Auto (DCA) de Monlau Repsol que subrayó el enorme esfuerzo realizado por todo el equipo en una época muy intensa al estar inmersos de pleno en la preparación de dos ambiciosos retos: las 12 horas de Abu Dhabi (16-17 diciembre) y las 24 horas de Dubai (12-14 enero).