Eric Alanis acabó en la tercera posición final de categoría cadete en el Karting Vendrell.
El SKMC16 se mostró competitivo en todas las sesiones y terminó en los primeros puestos en todas ellas.
El trabajo tanto de ingenieros, como de mecánicos y piloto ha sido excelente, destacó Daniel Vilar, coordinador del Máster.
La Copa de Campeones, una de las competiciones de karting más prestigiosas de nuestro país, tuvo al kart diseñado por los estudiantes del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School entre sus grandes protagonistas. Con Eric Alanis al volante, el vehículo desarrollado por los alumnos del centro de formación barcelonés rayó a gran altura en el Karting Vendrell y cumplió con las expectativas, acabando en el podio final de la categoría cadete.
El joven piloto del Kids to Win Monlau Repsol comenzó la 16ª Copa de Campeones con buen pie y firmó la cuarta plaza en las clasificatorias, muy cerca de los primeros puestos. El SKMC16, cuyo chasis fue creado íntegramente por los 16 alumnos del Máster en Ingeniería de Competición, continuó demostrando su gran potencial en la Prefinal, en la que Alanis también firmó el cuarto lugar y logró además la vuelta rápida.
Ya en la final de la Copa de Campeones, gracias al buen trabajo de puesta a punto realizado por todos los miembros del equipo, el kart siguió mostrándose muy competitivo y consiguió un brillante tercer puesto en una carrera en la que se impuso Robin Norma, otro piloto del Kids to Win Monlau Repsol. Este podio de Eric Alanis certifica la gran labor realizada por los alumnos del Máster en Ingeniería de Competición, que, bajo la supervisión del equipo de profesores del centro, creó un kart de primer nivel después de meses de trabajos teóricos y prácticos en aulas, talleres y circuitos.
Tras la carrera, Rubén Simón, Team Manager del equipo Kids to Win y tutor del proyecto, se mostró satisfecho por el transcurso de la competición: Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana difícil, en el que hemos tenido algunos problemas en la clasificatoria y el warm-up, pero que hemos sabido solventar y hemos logrado ser muy competitivos. Partimos de la base de 2015, un kart con el que ya ganamos en la Copa de Campeones, y el objetivo era mejorarlo, cosa que hemos conseguido.
Por su parte, Daniel Vilar, coordinador del Máster, destacó que fue un fin de semana muy bueno porque hemos estado siempre en el top 5 y hemos logrado un podio. Ya veníamos de una carrera en el Campeonato de Catalunya en el que conseguimos la victoria con este kart, por lo que deportivamente se han conseguido unos resultados inmejorables. El trabajo tanto de ingenieros, como de mecánicos y piloto ha sido excelente.
Los alumnos del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School también acabaron orgullosos del trabajo realizado, no sólo en la Copa de Campeones, sino a lo largo de todo el curso. Adquirimos muchos conocimientos que no podríamos conseguir si sólo tuviésemos clases teóricas. Aplicar en el circuito lo que has aprendido en clase es fundamental, comentó al respecto Sergio Reches. Otro de los estudiantes del Máster, Justo López, afirmó asimismo que este proyecto es una forma de realizarte increíble, ya que es el método perfecto para saber cómo llevar un kart del papel a la pista. Dudo que en cualquier otro máster te puedas meter tan de lleno en un proyecto completo de ingeniería de principio a fin.