Pese a que la primera jornada de entrenamientos, celebrada ayer, estuvo marcada por el viento constante, Arón Canet y Enea Bastianini pudieron emplear el total de 78 y 64 vueltas, que respectivamente dieron al trazado andaluz, para seguir trabajando en algunas soluciones de puesta a punto que quedaron pendientes en el último test en Valencia.
Sin embargo, hoy la climatología no ha dado tregua y, tras la lluvia de barro caída durante toda la noche y parte de la mañana, el estado en el que se encontraba la pista no ha permitido seguir trabajando en la puesta a punto de sus Honda. Por esta razón y con el firme propósito de llegar lo mejor preparados a los primeros oficiales de 2017 que tendrán lugar el 8, 9 y 10 de marzo en Jerez, pilotos y equipo han decidido invertir ese día de pruebas en realizar una nueva jornada la semana que viene, dos días antes del evento de presentación de equipo, que tendrá lugar en Madrid el jueves 2 de marzo.
ENEA BASTIANINI – 1:48.16 / 64 vueltas / 287km
No hemos podido completar el plan de trabajo previsto
Ayer por la mañana pudimos trabajar en diferentes soluciones de puesta a punto pero sobre las dos de la tarde, el viento era muy fuerte y tuvimos que parar. Luego salimos de nuevo a pista y completamos bastantes giros, pero no encontramos un buen compromiso con la puesta a punto que me permitiera rodar cómodo. Hoy las condiciones no eran buenas para entrenar, así que no hemos podido completar el plan de trabajo previsto para probar todas las soluciones de puesta a punto que teníamos pendientes desde los últimos test en Valencia. No obstante, volveremos a entrenar la semana que viene y en los IRTA de la siguiente; estos días de pruebas nos vendrán muy bien para seguir trabajando y avanzando.
ARÓN CANET – 1:47.746 / 78 vueltas / 345km
Hemos sacado algunas conclusiones muy valiosas de cara a los primeros IRTA
Ayer pudimos rodar bastante y, aunque la temperatura del asfalto era buena, el viento no me permitió rodar del todo cómodo así que me resultaba complicado mejorar el tiempo. No obstante, al margen de esto, pudimos avanzar en la puesta a punto de la Honda y sacamos algunas conclusiones muy valiosas de cara a los primeros IRTA que tendrán lugar en este mismo trazado. Este circuito no es uno de mis preferidos y que cada vez tenga mejor ritmo rodando en él me motiva bastante. Hoy la pista estaba muy sucia con mucho barro porque ha estado lloviendo toda la noche y durante la mañana, así que hemos decidido no salir y emplear este día de pruebas que tenemos disponible para continuar con el trabajo pendiente la semana que viene en este mismo circuito.