Monlau Motul se acerca a las tres décadas de trayectoria con récord de alumnos

  • La escuela barcelonesa inicia el año académico con casi 450 alumnos en sus aulas, cifra que marca un máximo histórico.
  • Estudiantes procedentes de 12 países han apostado por este curso, lo que refuerza la proyección internacional de un programa formativo único en el mundo.
  • “Nos enorgullece ver cómo nuestra escuela crece. Este récord es la mejor muestra de la confianza que depositan los estudiantes en la formación que ofrecemos y del interés que despierta el sector de la mecánica y la ingeniería de competición a nivel global”, señala Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.

Los alumnos de Mecánica de Competición en Automovilismo y en Motociclismo de Monlau Motul Technical School han iniciado el curso académico 2025/26 con un récord de inscripción. En total, 443 alumnos –271 en automovilismo y 172 en motociclismo– llevarán a cabo sus estudios en las aulas de la escuela barcelonesa. Una cifra que confirma el creciente interés por la mecánica e ingeniería de competición y refuerza el atractivo de un modelo académico único en el mundo, que integra programas en automovilismo, motociclismo e ingeniería de motorsport, junto con la formación y managing de pilotos, así como estructuras propias que compiten a nivel nacional e internacional.

A esta cifra récord se suma una notable diversidad de procedencias. Entre los estudiantes hay representantes de 12 países diferentes: España, Andorra, Alemania, Portugal, Italia, Rusia, Suiza, México, Chile, Venezuela, Colombia y Perú. Dentro del territorio nacional, los alumnos provienen de 15 Comunidades Autónomas, con Cataluña como la más numerosa, seguida por la Comunidad Valenciana y Andalucía. 

Para atender este incremento en la demanda, Monlau Motul ha realizado una adecuación y ampliación de aulas y talleres en Montcada y Reixac (Barcelona) para garantizar que tanto la parte teórica como la práctica –seña de identidad de la escuela– se mantenga con la máxima calidad. Además, se ha incrementado el número de docentes por aula-taller, todos ellos profesionales en activo en competiciones con una dilatada experiencia profesional en el mundo del motor, lo que aporta una conexión directa entre la formación académica y la realidad que se encontrarán en los paddocks.

Una puerta de acceso a la élite del motorsport
A lo largo de casi tres décadas, cerca de 3.500 alumnos han pasado por las aulas de Monlau Motul, con una inserción laboral muy elevada entre sus titulados. Muchos de ellos desarrollan su carrera en competiciones de primer nivel como MotoGP™, Fórmula 1™, WRC, WEC, GT World Challenge, 24H Series, FIM JuniorGP™, WorldSBK o el Rally Dakar.

“Nos enorgullece ver cómo nuestra escuela crece. Este récord en las aulas es la mejor muestra de la confianza que depositan los estudiantes en la formación que ofrecemos y de la creciente demanda e interés que está despertando el sector de la mecánica y la ingeniería de competición a nivel global. Este año, hemos ampliado nuestras instalaciones y el claustro, compuesto por profesionales que han pasado por estas mismas aulas y que están en activo en la competición, lo que garantiza una gran calidad docente y que los futuros técnicos sean capaces de incorporarse con garantías al mundo laboral”, afirma Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School.

La escuela barcelonesa mantiene su compromiso de formar a sus alumnos siguiendo las metodologías de los equipos profesionales. La ampliación de recursos refleja la voluntad de responder a la creciente demanda del sector y de seguir siendo un referente internacional en el ámbito de la mecánica e ingeniería de competición.

Compartir