El tercer meeting del Campeonato de España de Velocidad RFME arrojó un balance muy positivo para el School Team. En el circuito de Alcarràs, las jóvenes promesas de Monlau Repsol premiaron el trabajo del equipo en condiciones muy complicadas. Daniel Holgado se anotó la primera victoria en PreMoto3, mientras que José Antonio Rueda consiguió la segunda posición en 85GP en la primera carrera, aunque se cayó en la segunda. El resto de pilotos redondeó el éxito con muy buenos resultados, siempre entre los 10 primeros.
El fin de semana no fue nada fácil para los integrantes del School Team Estrella Galicia 0,0 Monlau-Repsol, debido a la lluvia que cayó sobre el circuito ilerdense. Ello complicó la puesta a punto de las motocicletas, pero no impidió que Holgado se apuntara una contundente pole position en PreMoto3, con más de medio segundo de ventaja sobre el segundo. Sus compañeros también se colaron en la primera mitad de la parrilla, con Julián Giral en una prometedora quinta posición y Joshua Bauer en la novena.
En la carrera, bajo la lluvia, Holgado se enfrascó en una reñida pugna por la victoria con otros dos pilotos, con un ritmo hasta dos segundos por vuelta superior al resto del pelotón. El joven talento alicantino, de 11 años, llevó el peso de la carrera, hasta que llegó la penúltima vuelta y pasó segundo por meta, ya con el tercero descolgado. Pero ahí demostró que lo tenía todo muy bien estudiado y en el último giro se la jugó para anotarse su primera victoria en la categoría, a la que ascendió este año desde Moto4, y colocarse tercero de la general de PreMoto3. Por su parte, Bauer y Giral fueron de menos a más. Les costó un poco coger el ritmo, pero acabaron rodando muy rápido y sumando unos puntos valiosos, 7º el alemán y 8º el aragonés, respectivamente.
En 85GP, la reunión de Alcarràs contaba con dos carreras, y el School Team supo rehacerse tras unos entrenamientos muy complicados. Problemas mecánicos impidieron a Rueda y Diogo Moreira rodar en la crono 1, con la pista más seca. En la crono 2 las motos ya funcionaban perfectas, tras el eficaz trabajo en boxes de los 30 miembros de Monlau Repsol (ingenieros, técnicos, mecánicos y alumnos en prácticas), pero la lluvia les relegó a posiciones retrasadas en la parrilla. No obstante, en la primera carrera supieron remontar con paso firme. Así, el joven sevillano de 11 años subió al podio en la segunda posición, mientras que el brasileño fue quinto.
En la segunda carrera, el domingo, los dos pilotos del School Team volvieron a remontar bajo la lluvia. Rueda pronto se aupó a posiciones de podio en 85GP, pero en la última curva de la última vuelta un leve error le llevó al suelo, sin consecuencias. Por su parte, Moreira acabó cuarto, haciendo gala de una gran regularidad.
Víctor Carrasco, Team Manager del School Team Estrella Galicia 0,0 Monlau-Repsol, destaca el gran trabajo del equipo en un fin de semana complicado por la climatología: Tanto el viernes como en la pretemporada, siempre habíamos rodado sobre seco en Alcarràs. Teníamos una puesta a punto muy buena en seco, y el agua nos trastocó los planes. No obstante, supimos salvar los muebles, sobre todo en PreMoto3, con la primera victoria de Dani, que se ha mostrado muy fuerte y no se ha arrugado ante estas condiciones.
La cuarta cita del campeonato será el 24 y 25 de junio, en el circuito de Navarra.