Victoria de Arón Canet en el TT de Holanda

El TT de Holanda se ha disputado finalmente este domingo en el circuito de Assen tras un fin de semana condicionado por la meteorología. El día de carrera ha amanecido de nuevo con el cielo cubierto de nubes, aunque para los pilotos de Moto3 tanto el warm up de la mañana como la propia carrera terminaban decidiéndose sobre asfalto seco.
Arón Canet ha conseguido ser quinto en el warm up, algo que ha alimentado sus opciones de cara a una carrera en la que partía sexto en parrilla. Cuando se ha dado la salida se ha mantenido entre los diez primeros, aunque poco después ha perdido terreno por una salida de pista cuando evitaba la caída de otro piloto. Tras esos primeros momentos, Canet comenzaba a recuperar espacio hasta alcanzar la cabeza de carrera. Inmerso en la lucha por la victoria en las primeras posiciones de un grupo compuesto por hasta once pilotos, el valenciano de 17 años ha gestionado de forma óptima la última vuelta, asumiendo la primera plaza en la chicane previa a la recta de meta para vencer a Romano Fenati por un ínfimo margen de 35 milésimas de segundo. Con esta segunda victoria de la temporada Canet recupera la segunda posición en la clasificación provisional, separado ahora por 30 puntos del líder del campeonato Joan Mir.
A pesar de unos entrenamientos discretos, Enea Bastianini se ha olvidado de las dificultades cuando se ha dado la salida de carrera, llegando a recuperar varias posiciones. Decidido a mantenerse entre los pilotos que podían jugarse el podio, el italiano ha rodado en un nutrido grupo que no se ha dado un respiro. Todo iba a cambiar cuando la moto de un piloto caído se ha interpuesto en su camino en la última chicane del trazado durante la tercera vuelta, no pudiendo hacer nada Bastianini por evitar la caída. Aunque ha intentado volver a pista, los daños en su moto y el tiempo perdido le han obligado a abandonar definitivamente en un fin de semana plagado de dificultades para el actual subcampeón del mundo.
 
Emilio Alzamora (Team Principal)
“Teníamos ganas de celebrar otra victoria”
“Creo que ha sido una merecida victoria. Después de la última en Jerez siempre hemos estado entre los más rápidos  y ya teníamos ganas de celebrar otra victoria para el Team Estrella Galicia 0,0; y qué mejor lugar que en “La Catedral” de Assen. Hemos tenido dificultades en los entrenamientos con el agua, pero al final en carrera todo ha funcionado bien. Por otra parte, ha sido una pena la caída de Enea Bastianini, que no ha podido evitar la moto de otro piloto en la chicane. Ha sido una lástima porque sabíamos que en carrera también podía estar con los primeros, ya que tenía ritmo para ello. No le ha acompañado la suerte en esta ocasión, pero no tenemos ninguna duda sobre su capacidad y, si sigue trabajando así, estamos seguros de que también luchará muy pronto por la victoria de nuevo”.
 
Enea Bastianini (No clasificado)
“El acelerador ha quedado tocado en la caída y he tenido que volver a boxes”
“Lamentablemente ha sido una carrera corta para mí. He hecho una salida bastante buena y he podido pasar rápido a algunos pilotos. Cuando he llegado al grupo de delante he visto que nadie conseguía escapar así que he decidido tomarme las cosas con un poco de calma. He tenido la mala fortuna de que un piloto se ha caído delante de mí y no he podido esquivarle. He podido levantar la moto y volver a carrera porque sabía que en caso de lluvia tomaría de nuevo la salida. Desafortunadamente el acelerador ha quedado tocado en la caída y era peligroso continuar, así que he tenido que volver a boxes”.
 
Arón Canet (1º)
“Ha sido la mejor carrera de mi vida”
“Este circuito siempre ha sido uno de mis favoritos y finalmente he podido rematar esa sensación con una victoria, haciendo la que creo que ha sido la mejor carrera de mi vida. Al principio me he quedado un poco rezagado, pero después he podido alcanzar al primer grupo y seguir mi estrategia de principio a fin. En la última vuelta me he situado bien. [Romano] Fenati me ha adelantado, pero he seguido su rebufo y he podido rebasarle de nuevo en la última chicane y ganar. En Jerez logré la victoria número 100 en GGPP de los pilotos valencianos y aquí ha sido la 44, –mi número–, de los pilotos españoles en un trazado legendario como es el de Assen. Quiero agradecer a mi equipo su durísimo trabajo a lo largo del fin de semana, ya que todo parecía muy complicado en según que momentos, pero juntos hemos dado lo mejor para terminar celebrando la victoria”.

Compartir