Arón Canet y Enea Bastianini han disputado este domingo el Gran Premio de Australia en el icónico trazado de Phillip Island, donde el viento, el frío y la lluvia han vuelto a tener gran parte del protagonismo del día.
Tras finalizar Enea Bastianini el warm up en décimo tercera posición, en la salida de carrera no ha tardado en situarse entre los diez primeros, ganando posiciones poco a poco en un grupo de cabeza con once pilotos. El italiano ha seguido avanzando con decisión para situarse tercero cuando quedaban 15 vueltas y ya había apareciendo por primera vez la bandera de lluvia. Enea ha librado una típica y correosa batalla en grupo de Moto3, llegando a rodar segundo tratando de no dejar escapar al líder de carrera. A nueve vueltas del final aparecía definitivamente la bandera roja por el aumento de la lluvia. A pesar de estar rodando segundo en ese momento, las posiciones de la vuelta anterior le han dejado quinto en la clasificación de carrera. El italiano asciende ahora de la novena a la sexta plaza en el campeonato, con 114 puntos. Arón Canet ha ocupado la décima plaza en el warm up y en carrera ha partido con el grupo de cabeza, librándose a partir de entonces una batalla de rebufos por las diez primeras posiciones. Sin embargo, poco después sufría una caída en la curva 4 al recibir un impacto de otro piloto, lo que ha dado al traste con el trabajo realizado a lo largo del fin de semana. Canet ha vuelto a su garaje para que su equipo técnico reparase su moto y ha regresado a pista, pero la aparición de la lluvia y la bandera roja han condicionado ese esfuerzo. Una vez asegurado el campeonato del mundo para su rival Joan Mir, Canet todavía mantiene vivas sus posibilidades de luchar por el subcampeonato con Romano Fenati.
EMILIO ALZAMORA – TEAM PRINCIPAL
El resultado de Bastianini nos sabe a podio por las sensaciones y el rendimiento del piloto
Una carrera en Phillip Island siempre es accidentada y hoy ha vuelto a ser así. Al menos, nuestros dos pilotos han estado en el grupo de cabeza en carrera y también habían trabajando muy bien a lo largo del fin de semana, pero la suerte no ha terminado de acompañar. Arón estaba cómodo en el primer grupo, pero le han dado un toque por detrás y no ha podido evitar la caída. Es una lástima porque hoy habría estado con toda seguridad con Enea luchando por el podio. Ha vuelto al box y hemos decidido volver a pista por si se detenía la carrera por lluvia antes de sus dos tercios, pero no ha sido así. Al final, la carrera se ha parado cuando Enea rodaba segundo, pero la clasificación de la vuelta anterior le ha dejado quinto. Sin embargo, para nuestro equipo este resultado sabe a podio por las sensaciones y el rendimiento del piloto.