Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han rodado este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última ronda de la temporada 2017 que se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo. La meteorología, a pesar de encontrarnos a las puertas del invierno, ha sido cada vez mejor durante el día; con cielos despejados, asfalto seco y temperaturas en torno a 20 ºC en ambiente.
Arón Canet se ha encontrado como en casa arropado por el público local, comenzando por tener su propio espacio en el cartel oficial del Gran Premio. En la FP1 ha ocupado la cuarta posición. En la sesión de la tarde, el piloto valenciano se ha empleado a fondo para ocupar la primera plaza desde los minutos iniciales. Según ha avanzado la tanda, Canet ha seguido en las primeras posiciones, volviendo a liderar la tanda de nuevo poco después. Finalmente, su registro de 1 minuto, 39 segundos y 605 milésimas, le ha llevado a la segunda posición en la lista de los mejores tiempos de la jornada del viernes.
Enea Bastianini disputará este fin de semana su última carrera con el Team Estrella Galicia 0,0, por lo que el italiano ha venido a Valencia decidido a despedir la temporada con el mejor resultado posible. Durante la sesión de la mañana ha ocupado la undécima posición. En la FP2, Bastianini ha vuelto a pista lleno de motivación para situarse de forma constante entre los diez primeros y conseguir un registro de 1 minuto, 40 segundos y 256 milésimas. El italiano ha ocupado así la duodécima posición en la clasificación combinada de este primer día.
Arón Canet y Enea Bastianini volverán a pista mañana a partir de las 9:00h en la tercera sesión de entrenamientos libres. A las 12:35h comenzará la tanda clasificatoria, cuando se decidirá el orden de parrilla para la carrera del domingo.
Prácticas ‘Wild Card’ Monlau Repsol Technical School
Tal como viene ocurriendo desde hace varias temporadas, el box del Estrella Galicia 0,0 cuenta en este Gran Premio de la Comunitat Valenciana con un equipo técnico muy especial; se trata de tres estudiantes de Monlau Repsol Technical School, que participan en una iniciativa pionera en el Campeonato del Mundo, denominada Programa de prácticas Wild Card.
Este sistema de trabajo consiste en un programa de prácticas en el que dos alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Moto, así como un alumno del Máster de Ingeniería de Competición, realizan prácticas bajo la tutela de los ingenieros y mecánicos mundialistas del Team Estrella Galicia 0,0.