Victoria de Monlau Repsol en los 500 Kilómetros de Alcañiz para cerrar la temporada

Monlau Repsol Technical School despidió el año automovilístico por todo lo alto. Después de una temporada plagada de éxitos, el equipo español puso el broche de oro en MotorLand, donde se adjudicó el triunfo absoluto en los 500 Kilómetros de Alcañiz, con el RS01 pilotado por del belga Jurgen Smet, el italiano Gianluigi Vicinanza y el español Álex Cosin.
La actuación de Monlau Repsol en Aragón fue redonda y comenzó con una brillante sesión de calificación en la que Álex Cosin firmó el mejor crono absoluto: 1:50.012. Fue un segundo y medio más rápido que el segundo clasificado, lo que otorgó al equipo una pole más que merecida.
En carrera, Monlau Respol optó por una estrategia conservadora en la que fue clave el control de los mapas de motor para ahorrar combustible y conseguir así completar los 500 kilómetros con una parada menos que sus rivales. La táctica fue ejecutada a la perfección sobre la pista por los tres pilotos, lo que, sumado a la aparición de un Safety Car en un momento favorable, permitió conservar una diferencia de una vuelta durante la parte decisiva de la carrera.
Al final, el Renault RS01 de Monlau Repsol cruzó la línea de meta victorioso con un total de 120 giros completados al circuito de MotorLand. David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) y coordinador del equipo, se mostraba “muy contento” con la victoria y destacó la labor realizada en boxes: “Los mecánicos han realizado un trabajo impecable y estoy muy orgulloso del ingeniero Mark Tamaño, que acertó plenamente en la elección de la estrategia y el control de la carrera en todo momento”.
Jaime Serrano, director general de Monlau Repsol Technical School, opina que “la victoria en los 500 kilómetros es la culminación de un 2017 muy positivo, en la que hemos conquistado el título internacional de las 24H TCE Series, hemos finalizado subcampeones y tercer clasificados del CER y vivido una experiencia internacional muy enriquecedora en las 24H GT Series con los Renault RS01 de GP Extreme por circuitos de todo el mundo. Agradezco el enorme esfuerzo humano realizado de forma impecable por todos los miembros del equipo del DCA (Departamento de Competición de Automovilismo) liderado por David Simon a lo largo de una temporada “endurance” muy intensa y exigente que hemos completado con matrícula de honor”.
En todos estos campeonatos, Monlau Repsol Technical School ha movilizado a técnicos, ingenieros y mecánicos del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA). Junto a ellos en boxes, también han estado diversos alumnos de Mecánica de Competición de Automovilismo y del Máster en Ingeniería de Competición que, tutelados por sus profesores, han podido llevar a la práctica la teoría aprendida en las aulas-taller de la prestigiosa escuela de formación barcelonesa.

Compartir