Monlau Repsol Technical School participará con un proyecto íntegramente escolar en el Campeonato del España de Velocidad RFME 2018, que se inaugura este fin de semana en Albacete. Lo hará en la categoría de Moto4, con dos jóvenes pilotos al manillar de sendas motocicletas preparadas y asistidas por profesores y alumnos de la prestigiosa escuela española de mecánica e ingeniería de competición.
Los pilotos elegidos para formar parte del School Team son el español Adrián Cruces (9/8/2006, La Pobla de Vallbona) y el brasileño Diogo Moreira (23/4/2004, Sao Paulo). El valenciano, que debutará con los colores de Monlau Repsol, tiene un futuro muy prometedor, tras proclamarse subcampeón de España de 85GP la pasada temporada y protagonizar brillantes actuaciones. Me hace muchísima ilusión formar parte de este proyecto. Comenzar a trabajar con este equipo es todo un sueño y espero que consigamos muchos podios esta temporada, comenta esta jovencísima promesa de tan sólo 11 años.
Junto a él, en el box de Monlau Repsol estará un Diogo Moreira que, a sus 13 años, repite por segundo curso consecutivo en la formación barcelonesa. Tras clasificarse cuarto en 85GP, el paulista parte con el reto de confirmar su proyección: Estoy muy contento por competir en España un año más y seguir en este gran equipo. Soy consciente de que esta es una oportunidad única y quiero aprovecharla al máximo.
Moreira y Cruces serán las dos puntas de lanza de un proyecto completamente escolar, cuyo objetivo persigue formar a pilotos, ingenieros y mecánicos para la alta competición. Ignacio Alonso, coordinador del Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School, ejercerá de Team Manager del equipo: Este proyecto escolar nos permitirá aplicar los conocimientos adquiridos, llevar a cabo un reciclaje constante de los temarios para adecuarlos a las necesidades reales del sector, así como la creación de nuevos materiales didácticos. Nuestro aprendizaje será triple para pilotos de la base de la pirámide, estudiantes de mecánica, ingeniería y profesores.
Para encargarse de la puesta a punto y de la asistencia técnica de las dos Moto4, se desplazará hasta cada meeting un numeroso grupo formado por profesores y estudiantes en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo que irán rotando. También habrá alumnos del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol con el propósito de complementar su formación en un marco real.
Recientemente, el School Team realizó unos test de pretemporada muy positivos según explica el Team Manager Ignacio Alonso que subraya la gran actitud y motivación por parte de todos en un buen ambiente. Hay un gran potencial, pero también mucho trabajo por delante. Este fin de semana tocará pasar los dos primeros exámenes de la temporada, que nos dirán dónde estamos y si podemos luchar por los puestos de arriba.
El Campeonato del España de Velocidad RFME constará de seis meetings, algunos compuestos por dos carreras, a celebrar en los circuitos de Albacete (8 abril), Montmeló (27 mayo), Navarra (24 junio), Aragón (15 julio), Cheste (9 septiembre) y Jerez (28 octubre). En la cita inaugural de este fin de semana, los corredores de Moto4 disputarán dos mangas, el sábado 7 de abril a las 16h y el domingo 8 de abril a las 11h, en ambos casos compartiendo pista con los participantes en la categoría de 85GP.