Octava posición para Canet en el GP de Las Américas

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, han finalizado este domingo el periplo americano del Campeonato del Mundo con la carrera del Gran Premio de Las Américas.
El trazado de COTA ha amanecido con temperaturas inferiores a los días anteriores y un viento algo mayor, aunque afortunadamente con el sol abriéndose paso en un cielo parcialmente cubierto.
Arón Canet había logrado el séptimo mejor tiempo en el warm up y partía segundo en la parrilla de carrera. Tan pronto como se ha dado la salida, el piloto valenciano se ha situado tercero para verse a continuación en un tumultuoso grupo de cabeza de carrera en el que no ha podido evitar perder posiciones. Superado el ecuador de la prueba, Canet ha estado rodando en duodécima plaza, aunque a partir de ese momento ha comenzado a recuperar posiciones para finalizar octavo. Con este resultado, Canet ocupa ahora la segunda plaza en la clasificación provisional del campeonato con 48 puntos.
En un nuevo paso adelante en su progresión este fin de semana, el debutante Alonso López se había hecho con el décimo octavo mejor tiempo en el warm up, rebajando en casi siete décimas de segundo su mejor tiempo del sábado. En carrera ha conseguido sortear una caída múltiple en la curva 1 para rodar entre los veinte primeros durante los compases iniciales. En las vueltas siguientes, el piloto madrileño ha estado rodando en solitario sin poder alcanzar al grupo que le estaba precediendo por la falta de un buen rebufo. Finalmente, su esfuerzo le ha llevado a ganar algunas plazas y cruzar línea de meta en décimo séptima posición. López ocupa la décimo tercera plaza en el campeonato con 10 puntos.
 
EMILIO ALZAMORA – “Volvemos motivados por el rendimiento y entrega de nuestros pilotos”
“Obviamente el resultado obtenido no es el que esperábamos, aunque la parte positiva es que, a pesar de la situación, Canet ha sabido asegurarse unos valiosos puntos que pueden ser de impagable utilidad en un campeonato en el que quedan muchas carreras por disputar. A Arón le ha faltado un punto de aceleración en la recta y además le ha costado mucho tiempo la lucha con [Dennis] Foggia. Eso le ha llevado a perder el contacto con el grupo de cabeza de carrera.
Por otra parte, la carrera de Alonso López ha resultado muy positiva. Comenzó con problemas de adaptación en un circuito que le era desconocido y ha ido mejorando a grandes pasos en cada salida a pista, disputando una carrera muy luchada en la que ha ido de menos a más. Ahora volvemos a Europa muy motivados por el rendimiento y entrega de nuestros pilotos, y además llegamos a Jerez, que es correr ‘en casa’”.
 
ARÓN CANET – “Ahora tenemos que seguir trabajando para el GP de España“
“Me ha costado seguir el ritmo en carrera, tenía problemas en la recta y no sabía muy bien la causa. Todavía tenemos que analizar los datos. Al menos, hemos mejorado el resultado que conseguí en este circuito el año pasado, mi equipo ha hecho un trabajo excelente durante todo el fin de semana. A principio de carrera estaba bien situado pero, según pasaban las vueltas, tenía dificultades en ciertas partes del trazado. El problema iba a más y después me he encontrado rodando con varios pilotos con los que no podía avanzar. A pesar del resultado, creo que estamos muy fuertes. Ahora tenemos que averiguar qué ha pasado y seguir trabajando para el GP de España, donde ganamos el pasado año. Sin duda, trabajaremos para intentar igualar ese resultado”.
 
ALONSO LÓPEZ – “Esta experiencia ha sido muy útil y necesaria“
“Durante todo el fin de semana nos ha costado lograr el ritmo necesario porque este es un circuito cuyas curvas no se parecen en nada a las de los circuitos europeos. Es cierto que hemos estado mejorando día tras día, y de cara al año que viene esta experiencia ha sido muy útil y necesaria. Al final le he cogido el hilo al circuito y mi ritmo ha ido mejorando constantemente. En la frenada de la primera curva había recuperado varias posiciones, pero me han tocado y he pensado que me iba a caer. Me he planteado la carrera con tranquilidad, sabía que no podía estar entre los diez primeros con el ritmo que tenía”.

Compartir