Doblete para el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en Valencia

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Sergio García, Jeremy Alcoba y Charlie Nesbitt, han participado este domingo en la segunda prueba doble del Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.
El trazado valenciano ha amanecido con temperaturas primaverales y con fuertes rachas de viento como protagonistas de la jornada.
 
Sergio García había logrado el quinto mejor tiempo en los oficiales para partir desde segunda línea en la parrilla de carrera. Tan pronto como se ha dado la salida, el piloto  se ha situado tercero para verse a continuación liderando y abriendo cada vez más hueco con el grupo perseguidor en el que ha luchado su compañero de equipo Jeremy Alcoba. En una carrera en la que García ha tirado solo, imprimiendo un gran ritmo, ha pasado primero sobre la línea de meta, consiguiendo así su segunda victoria en el FIM CEV Respsol tras hacer lo propio el año pasado en el Circuit de Barcelona – Catalunya.
 
Jeremy Alcoba había conseguido clasificarse séptimo para la carrera de este domingo y ha protagonizado una trabajada batalla por la segunda posición con Raúl Fernandez, Yuki Kunii y Aleix Viu en el segundo grupo de carrera. En un final de photo finish Jeremy ha sido tercero –a 0,001s del segundo clasificado–, sumando así 16 puntos más en su casillero.
Charlie Nesbitt salía vigésimo noveno y ha remontado hasta la decimocuarta posición. Con este resultado, el piloto británico ha sumando dos puntos.
En la segunda carrera disputada por la tarde, García y Alcoba han vuelto a situarse en el grupo de cabeza, aunque en la primera vuelta Sergio García se iba al suelo en la curva 12 y la bandera roja ha ondeado viéndose así interrumpida la carrera. Minutos más tarde se ha aplicado un nuevo procedimiento de salida para la carrera a 12 vueltas, en la que García no ha tomado parte aunque sí sus compañeros Nesbitt y Alcoba, que han concluido décimo y decimosegundo respectivamente. Tras estos resultados, García marcha quinto en la clasificación provisonal del campeonato, con Alcoba noveno tras el total de 20 puntos ganados este domingo y Nesbitt decimoséptimo, después de los ocho puntos que ha acumulado en esta cita.
Después de pasar por el centro médico del circuito, Sergio García ha sido trasladado al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona donde será intervenido de la fractura del fémur de la pierna izquierda, consecuencia de la caída en carrera.
El Mundial Junior de Moto3 volverá a la acción a el 19 de mayo en la siguiente cita internacional del campeonato en Le Mans (Francia), coincidiendo con la quinta prueba del Campeonato de Mundo de motociclismo.
 

Compartir