Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, han disputado este domingo el Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello, de nuevo una espectacular carrera sobre el trazado de la región de Toscana donde los rebufos han terminado determinando el desarrollo de la prueba.
Arón Canet había vuelto a demostrar su buen ritmo con el segundo mejor registro en el warm up del domingo. En carrera, ha partido desde segunda línea de parrilla para situarse séptimo durante la primera vuelta y comenzar una batalla sin concesiones en el grupo que ha perseguido a los tres escapados en cabeza de carrera. Sin embargo, mediada ésta, no ha podido evitar perder posiciones, viéndose relegado a la parte trasera del grupo que lideraba. El piloto valenciano ha conseguido recuperar terreno y ha llegado a la octava plaza cuando quedaban sólo cuatro vueltas para el final, pero los cambios de posición constantes le han situado undécimo en línea de meta. Este resultado sitúa a Canet en la cuarta plaza en la clasificación provisional del campeonato con 61 puntos.
Alonso López había firmado el decimonoveno registro más rápido en el warm up, su mejor posición hasta entonces del fin de semana. En la salida de carrera, ha recuperado varias posiciones, pero se ha visto inmediatamente inmerso en un grupo donde los cambios han sido constantes. Poco a poco, ha ido recuperando plazas y logrado entrar entre los veinte primeros cuando la carrera ha entrado en sus últimas vueltas. Finalmente ha cruzado la línea de meta decimoctavo, sin recompensa en forma de puntos después de un fin de semana lleno de esfuerzo. El piloto madrileño ocupa la decimoquinta plaza provisional con 23 puntos.
La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 se celebrará de 15 al 17 de junio en el Gran Premi de Catalunya, trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.
EMILIO ALZAMORA – Ha sido una lástima porque Arón ha estado muy fuerte todo el fin de semana
Las dos primeras vueltas de la carrera han resultado determinantes. Los tres primeros han podido tirar en cabeza de forma limpia en las primeras vueltas y abrir un hueco. Al mismo tiempo, Arón Canet ha entrado en lucha con otros pilotos en un grupo muy numeroso. Una vez ha visto que el grupo se había roto, ha tenido que acabar cogiendo el máximo de puntos posible. Ha sido una lástima porque Arón ha estado muy fuerte todo el fin de semana, especialmente rodando solo, pero las carreras en trazados como el de Mugello suelen ser bastante complicadas.
En cuanto a Alonso López, estamos contentos con el trabajo que ha venido realizando todo el fin de semana. Para él ha sido difícil porque llegaba a un circuito que no conocía, pero ha sabido hacer frente a la situación y ha ido mejorando en cada sesión de entrenamientos. Su progresión ha sido ascendente y se ha quedado a las puertas de puntuar. Ahora volvemos a un gran premio de casa, donde ya hemos probado la curva modificada y el nuevo asfalto.
ARÓN CANET – Ahora sólo pienso en seguir trabajando
La carrera ha sido muy complicada porque no podía adelantar a nadie en la recta. Lo cierto es que he fallado en la salida. Si no hubiera perdido tanto en ella, estoy seguro de que podía haberme escapado con los tres pilotos en cabeza de carrera. Ha sido un error mío que ha condicionado el resto de la carrera porque quería recuperar terreno y lo volvía a perder cuando salíamos a la recta. Eso me impedía aprovechar ese algo más que pudiera tener, ya que los pilotos con menos peso tienen mejor aceleración. Ahora sólo pienso en seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible en las próximas carreras.
ALONSO LÓPEZ – Estoy deseando volver aquí con mayor experiencia
Ha sido una carrera muy difícil desde el principio. En el momento en que perdías tres décimas en una recta, te pasaban tres o cuatro pilotos y te quedabas un poco descolgado, así que había que estar alerta para salir pegado a los demás en la recta de meta. Me he sentido más cómodo a medida que los neumáticos se iban degradando. Eso me ha ayudado a alcanzar a otros pilotos y seguir aprendiendo. No puedes perder ni una décima en un circuito como éste, pero me ha gustado mucho y estoy deseando volver el año que viene con mayor experiencia.