Monlau Repsol encadena su tercer podio en el Campeonato de España de Resistencia

Tercer meeting del Campeonato de España de Resistencia y tercer podio para Monlau Repsol Technical School. En esta ocasión, el escenario de la gesta fue el circuito de Navarra, donde se disputaron dos apasionantes carreras con protagonismo para los dos Cupra TCR preparados y asistidos por técnicos, mecánicos e ingenieros del prestigioso centro de formación español. Al final, el premio fue un segundo lugar para la pareja hispano-italiana formada por Álex Cosin y Gianluigi Vicinanza.
Por primera vez en toda la temporada, los dos vehículos de Monlau Repsol lideraron unos entrenamientos de calificación del CER. Fue en la segunda sesión, en la que el barcelonés Álex Cosin firmó la mejor vuelta de TCR con un espectacular crono de 1:47.259. Justo tras él, se clasificó la malagueña Alba Cano, que protagonizó su mejor qualy del año. También hay que destacar el cuarto puesto de Álvaro Huertas y el noveno de Gianluigi Vicinanza.
Las perspectivas eran muy alentadoras de cara a las dos mangas programadas para el fin de semana. En la primera, celebrada a primera hora del domingo, Cosin y Vicinanza realizaron una actuación muy completa, que les llevó a terminar con su Cupra nº7 en cuarto lugar, a escasas 7 décimas del podio. La carrera de Alba Cano y Álvaro Huertas estuvo marcada por una accidentada salida del granadino que le retrasó mucho al principio. A pesar de todo, la pareja andaluza no arrojó la toalla en ningún instante y logró salvar algunos puntos de cara a la general, al remontar hasta la octava posición, a una vuelta del vencedor.
En la segunda carrera, Cosin y Vicinanza confirmaron el buen ritmo mostrado durante todo el fin de semana y consiguieron un podio ganado a pulso. Gracias a su constancia sobre un circuito especialmente técnico como el de Los Arcos y a la gran labor en boxes de Monlau Repsol, se hicieron con la segunda plaza de TCR y la vuelta rápida de su categoría, con una marca de 1:49.528. De esta forma, la pareja italo-española regresaba al cajón y repetía la gesta del meeting inaugural del CER celebrado en Valencia. Estos buenos resultados les han catapultado hasta la parte alta de la provisional del CER y les permiten albergar serias esperanzas de luchar por el título.
En cuanto a la carrera 2 vivida por el Cupra nº15 del equipo, destacar los excelentes tiempos marcados por Alba Cano, que acabó rodando más rápida que ningún otro TCR en las últimas vueltas de su relevo y supo interpretar muy bien un Código 60. Sin embargo, el frontal de su vehículo quedó dañado como consecuencia de un toque, lo que afectó las tomas de refrigeración de los frenos que se sobrecalentaron en exceso. A causa de ese contratiempo, Álvaro Huertas debió abandonar cuando estaba enfrascado en plena lucha por el podio. Una lástima que su labor y la de todo el grupo no se viera traducido en un buen resultado que todos ellos merecieron sobradamente.
David Simón, Team Manager del proyecto y director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol, destacó “el magnífico trabajo en equipo realizado por ambos vehículos que se han mostrado muy competitivos durante todo el fin de semana”, si bien lamentó que no quedara reflejada al cien por cien en los resultados finales.
El CER regresará a principios de octubre en el Jarama, escenario de la cuarta y penúltima cita del año. Allí estarán una decena de alumnos de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo para practicar sus conocimientos teóricos en un marco real, supervisados en todo momento por técnicos y profesores de la escuela de formación barcelonesa.

Compartir