Monlau Repsol Technical School continua con su extraordinaria progresión en el Campeonato de España de Velocidad RFME 2018. En el tercer meeting de la temporada, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de Navarra, Diogo Moreira firmó la primera pole del curso para la escuela barcelonesa y consiguió finalizar segundo en la primera de las dos carreras. En la segunda fue el turno de su compañero de equipo, Adrián Cruces, que se subió al cajón por cuarta vez este año y sigue al frente de la clasificación general en la categoría de Moto4.
El proyecto 100% escolar del School Team supera el ecuador del campeonato con la confianza que otorga el hecho de haber acabado en el podio en las cinco carreras disputadas hasta el momento. Un balance muy bueno que es consecuencia del gran trabajo en equipo que realizan los pilotos de la mano de los alumnos de primero y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo y de los profesores que les asisten.
Tras dos días de duro trabajo en la puesta a punto de la moto, el equipo llegaba al sábado en óptimas condiciones para lograr un buen tiempo en los entrenamientos cronometrados. Diogo Moreira, que en los libres ya demostró ser uno de los más rápidos, fue quien finalmente se alzó con la pole al parar el cronómetro en 1:56.854 en la segunda tanda de la mañana. Adrián Cruces tuvo que conformarse con el duodécimo mejor tiempo, a poco más de un segundo de diferencia (1:57.875).
Este circuito se adapta al estilo de pilotaje de Diogo, ya que él frena muy bien y el trazado tiene muchas curvas de frenadas fuertes, explica el coordinador del Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School y Team Manager del equipo, Ignacio Alonso. A Adrián le costó un poco más pero se fue adaptando. Con la ayuda del coach José Luis Carrión conseguimos dar con la tecla para que mejorara en las frenadas. Los dos dieron un gran paso adelante.
En una primera carrera tremendamente igualada, con hasta 21 pilotos a menos de dos segundos de diferencia, Diogo Moreira siempre se mantuvo en los primeros puestos y luchó por la victoria hasta el último suspiro. Al final, el brasileño, que entró en la recta de meta en cabeza, finalizó segundo a tan solo 15 milésimas del vencedor. Peor suerte corrió Adrián Cruces que, tras una caída en la primera vuelta, se quedó sin opciones de luchar por entrar en los puntos. Sin embargo, el valenciano tiró de pundonor para levantar la moto y finalizar la carrera.
El buen hacer de Adrián en la primera carrera se vio recompensado a la mañana siguiente, en la que consiguió finalizar la carrera en segunda posición. Partiendo desde la cuarta línea de la parrilla de salida, el valenciano alcanzó la cabeza a dos vueltas para el final y a punto estuvo de culminar la remontada con una victoria. Diogo Moreira esta vez se quedó a las puertas del podio y terminó cuarto.
Tras este fin de semana, Adrián Cruces se mantiene líder en el campeonato con 68 puntos por delante de Diogo Moreira, tercero con 63 y único piloto que ha terminado en el Top10 en todas las carreras disputadas hasta el momento. Ignacio Alonso destaca el gran trabajo que hay detrás de estos resultados: Nos planteábamos este meeting como un examen y hemos demostrado que estamos ahí. El equipo no deja de mejorar y de adquirir madurez. Los alumnos, con más confianza, tienen más tiempo para hacer setting, investigar y conocer más la moto. Y además nos apoya un claustro de profesores que es un lujo.
El próximo meeting del campeonato tendrá lugar en Motorland Aragón los días 14 y 15 de julio, una prueba que puede ser determinante para empezar a definir qué pilotos se disputarán la victoria final a la vuelta de las vacaciones.