Monlau Repsol se asegura el título en el Campeonato de España de Velocidad de Moto4

El School Team de Monlau Repsol Technical School ha certificado el título en el Campeonato de España de Velocidad de Moto4 después de la disputa de la quinta y penúltima cita del certamen, celebrada este pasado fin de semana en Circuit Ricardo Tormo. En Cheste, la victoria de Adrián Cruces refuerza su liderato en una clasificación general en la que sigue segundo Diogo Moreira, el único que puede alcanzarle en la última carrera de Jerez.
La cita valenciana comenzó con prudencia por parte del equipo de la prestigiosa escuela barcelonesa. Después del parón veraniego, los dos pilotos y el resto del staff técnico, formado por profesores, alumnos y ex alumnos de Mecánica de Competición de Motociclismo y del Máster en Ingeniería de Competición, fueron cogiendo ritmo poco a poco.
“En carrera siempre dan el empujón que les falta inicialmente en los entrenamientos, pero es normal”, explica Ignacio Alonso, coordinador del Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School y Team Manager del equipo. “Hablamos mucho en el circuito sobre cómo afrontar el fin de semana y tanto Adrián como Diogo fueron mejorando día a día. Reaccionaron, trabajaron duro y se esforzaron, por lo que estamos muy contentos con su actitud”, prosigue.
La falta de ritmo, las cambiantes condiciones meteorológicas y un inoportuno virus estomacal que afectó a buena parte del School Team Monlau Repsol no permitieron a Adrián Cruces y Diogo Moreira estar con los mejores en los entrenamientos, donde el español fue 11º en la primera sesión cronometrada y 15º en la segunda, mientras que el brasileño acabó 16º y 23º respectivamente.
Además, Adrián -11º en los tiempos combinados de los entrenamientos- sufrió una caída el sábado que hizo saltar las alarmas, aunque finalmente todo quedó en un susto y no le impidió disputar la carrera. Por su parte, Diogo recibió una penalización por salirse del trazado que le relegó a la 18ª plaza de la parrilla de salida. “Son pilotos jóvenes y todo esto es parte de su aprendizaje. Lo importante es que van cogiendo experiencia y arriesgan, por lo que estamos contentos”, apunta Ignacio Alonso.
Con hasta 16 pilotos en el mismo segundo, la carrera de Cheste se presentaba muy igualada. Los adelantamientos y cambios de posiciones fueron constantes. Adrián se situó en el grupo delantero y luchó en todo momento con los mejores para acabar imponiéndose en la que es su segunda victoria consecutiva en el campeonato. En cuanto a Diogo, éste realizó también una brillante actuación en el circuito valenciano. Remontó numerosas posiciones para acabar la carrera cuarto de Moto4.
Después de esta prueba, Adrián Cruces se reafirma en la primera posición de la general con 118 puntos, mientras que su compañero Diogo Moreira continúa también segundo con 96. El tercero de la tabla suma 83, por lo que, con sólo 25 puntos en juego en la última carrera, el School Team Monlau Repsol tiene asegurado el campeonato.
“Los dos están con muchas ganas de cara a la cita final de Jerez. Saldremos a trabajar juntos como un equipo, hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos y que en carrera gane el mejor. Lo difícil será tranquilizarles porque ambos están muy motivados y saldrán a tope”, asegura Ignacio Alonso.
El Campeonato de España de Velocidad de Moto4 bajará el telón el 20 y 21 de octubre en el Circuito de Jerez, escenario de la última cita de la temporada. En el trazado andaluz, Adrián Cruces o Diogo Moreira se proclamarán campeones de la categoría en lo que a, buen seguro, será una gran fiesta para este proyecto escolar.

Compartir