Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba y Sergio García, han disputado este domingo la séptima ronda del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 con una única carrera del FIM CEV Repsol en el Circuito de Albacete, décima salida de las 12 que componen la temporada 2018. A pesar de haberse disputado los entrenamientos sobre asfalto seco, la lluvia y la baja temperatura del otoño han supuesto unas difíciles condiciones de pista en una carrera programada a 19 vueltas.
Sergio García partía tercero en parrilla y en la salida de carrera ha perdido terreno, un espacio que ha comenzado a recuperar desde la primera vuelta para iniciar sexto el segundo giro, al tiempo que el sol aparecía y el asfalto comenzaba a secarse. Quinto en las vueltas siguientes, García ha liderado el tercer grupo de carrera, con siete pilotos disputando la posición, aunque a cuatro vueltas del final su montura ha comenzado a fallar y ello ha terminado con sus posibilidades de finalizar la carrera. Este resultado sitúa a García quinto en el campeonato con 96 puntos.
Jeremy Alcoba ha salido segundo en parrilla y mantenido la plaza para liderar el trío de pilotos en la persecución del líder Raúl Fernández, escapado durante la primera vuelta. Sin embargo, ha comenzado a perder terreno para situarse cuarto en solitario, algo más de dos segundos por delante del grupo que pugnaba por la quinta plaza y que ha terminado absorbiéndole a ocho vueltas del final, cruzando meta undécimo. El resultado de la ronda manchega lleva a Alcoba a consolidarse en la cuarta posición provisional del campeonato, con 101 puntos.
La última ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 se celebrará con una doble carrera el próximo 25 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.