Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, han disputado este domingo el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Internacional de Sepang, con asfalto parcialmente húmedo y cielo despejado.
Arón Canet ha liderado el warm up y en carrera ha partido desde décimo quinta plaza de parrilla. En la salida se ha situado décimo noveno para realizar el primer paso por meta siendo décimo sexto, posición en la que se ha mantenido durante las vueltas siguientes. Décimo en la quinta vuelta y octavo en la siguiente, ha logrado contactar con el grupo de cabeza para rodar segundo en la estela de Marco Bezzecchi, líder de carrera en ese momento. En lucha por la victoria con un grupo formado por ocho pilotos, ha liderado la carrera por primera vez a ocho vueltas del final. Desafortunadamente, sólo unos momentos después perdía adherencia en el neumático delantero en la entrada de la curva 1, no pudiendo evitar una caída. Tras la carrera en Sepang, Canet se mantiene sexto en el campeonato con 128 puntos.
Alonso López había logrado durante el warm up el undécimo mejor tiempo en una progresión continuada desde los primeros entrenamientos libres del fin de semana, demostrando en las últimas carreras su creciente facilidad para rodar a buen ritmo. Décimo séptimo en parrilla, en carrera ha arrancado ganando una posición y ya rodaba décimo sólo unas vueltas después. El continuo baile de posiciones le ha dejado en las vueltas siguiente oscilando en torno a la duodécima plaza. En una lucha constante, no ha podido evitar involucrar en una caída múltiple a John McPhee y Dennis Foggia al pisar un parche de humedad en la curva 9, quedando fuera de carrera cuando quedaban diez vueltas para el final. Este resultado mantiene a Alonso vigésimo tercero en la clasificación con 31 puntos.
La última carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 se celebrará próximo 18 de noviembre en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Circuito Ricardo Tormo.
EMILIO ALZAMORA – « Arón Canet y Alonso López han rendido a gran nivel »
«Tanto Arón Canet como Alonso López han rendido a gran nivel todo el fin de semana y este esfuerzo se estaba viendo reflejado en el desarrollo de la carrera. A pesar de su caída en la sesión clasificatoria, la carrera de Arón estaba siendo impecable, remontando desde posiciones de fuera de los puntos. Su caída ha sido una lástima porque estaba encaminado a lograr un gran resultado, ya que la victoria estaba claramente a su alcance en el momento de la caída.
Alonso también había realizado una gran progresión a lo largo del fin de semana y en las últimas carreras se estaba viendo cada vez más cerca de los pilotos más rápidos. Ha pisado una zona de humedad y su caída ha sido inevitable, pero la lectura positiva está en que cada vez tiene un mayor nivel de competitividad».
ARÓN CANET – «Lo positivo es que estábamos para ganar»
«Ha sido una carrera de menos a más. Al principio he visto que todos los pilotos estaban tirando muy fuerte. He seguido la misma estrategia del año pasado, que consistía en progresar constantemente. Me iba acercando a los primeros, me encontraba cómodo y rodaba muy agresivamente. Cuando me he situado primero, he sacado una ventaja de seis décimas al segundo en apenas cuatro curvas. Era el momento perfecto para escaparme y eso es lo que he intentado, pero he cometido un error frenando más tarde de lo habitual en la primera curva. Es una pena ya que ha venido porque creía que me iban a intentar adelantar. De haber sabido que tenía esa ventaja, no hubiera apurado tanto la frenada. Lo positivo es que estábamos para ganar».
ALONSO LÓPEZ – «Estaba haciendo una buena carrera»
«Lo más positivo es que cada vez estamos más cerca, consolidando nuestro ritmo. Estoy contento porque rodando sólo sin referencias consigo hacerlo bastante rápido, sobre todo ya de cara al año que viene. La caída ha sido una pena porque estaba haciendo una buena carrera. Estaba adelantando a muchos pilotos, me sentía muy cómo y quizá esa confianza me ha llevado a la caída al pisar una zona húmeda. Lo siento por por John McPhee y Dennis Foggia, que seguían mi trazada y han caído también. Espero en Valencia hacer una buena carrera y seguir disfrutando».