El Monlau Karting Team, la nueva división de karting creada esta temporada por Monlau Repsol Technical School, debutó en el Campeonato de España de Karting con dos victorias y un global de seis podios en la cita inaugural, disputada en Motorland Aragón. El equipo cuenta para este nuevo proyecto con una nutrida representación de jóvenes promesas del automovilismo español, que a lo largo de todo el año estarán asistidos por alumnos en prácticas, ex alumnos y profesores de la escuela barcelonesa.
En su estreno en Alcañiz, el Monlau Karting Team puso en liza hasta doce pilotos repartidos entre todas las categorías, desde la competitiva KZ-2 hasta la alevín, pasando por todos los escalones intermedios: cadete, junior y senior. El equipo contó además con al menos un representante por categoría, algo que no había sucedido nunca hasta la fecha y refleja la magnitud del proyecto.
Mari Boya fue el gran protagonista del fin de semana. El tres veces campeón de España demostró todo su potencial en su debut como senior con dos victorias en sendas carreras, en ambas partiendo desde la pole. En la primera se impuso por un escaso margen a su más inmediato perseguidor, y en la segunda venció a su compañero de equipo Marc Fugardo, a quien superó en la última vuelta tras un espectacular mano a mano. Fugardo también subió al podio en la primera manga en tercera posición. En esta categoría también compitieron Rubén Sabater, Hugo López, Arnau Safont y Zdenek Chovanec. El resultado más destacado fue el octavo puesto de Sabater en la primera carrera.
Sandro Pérez fue otro de los nombres propios en Motorland. El fin de semana no arrancó nada bien para el joven piloto eldense, que compite en la categoría alevín. No marcó tiempo en los entrenamientos cronometrados y salió el último en las dos mangas clasificatorias. A pesar de ello, consiguió la sexta plaza en la parrilla de salida. El domingo fue tercero en la primera carrera, aunque fue relegado a la cuarta posición por una sanción, y en la segunda terminó segundo.
En la categoría junior, Eric Alanis también saboreó el éxito con una extraordinaria tercera posición que logró en la segunda carrera de la jornada dominical. El piloto del Monlau Karting Team protagonizó una última vuelta de infarto en la que consiguió la tercera posición después de llevarse un susto tremendo a dos vueltas para el final al engancharse con un contrincante al que trataba de adelantar. Su compañero de equipo, Sergio Ruiz, fue decimotercero en las dos mangas.
En la categoría KZ-2, Quique Bordas consiguió la tercera plaza en las sesiones clasificatorias y fue cuarto en ambas carreras, además de mejor rookie. La categoría reina también contó con la participación de Marc Oriol López, que fue decimotercero y decimocuarto.
Finalmente, en la categoría cadete, Bogdan Ionut firmó una decimoséptima posición en la primera carrera como mejor resultado.
Estamos muy contentos por el buen rendimiento de nuestros pilotos y por la gran labor realizada por nuestros alumnos. El debut ha sido muy positivo, pero esto es solo el inicio. La segunda prueba será muy dura, adelanta el Team Manager, Rubén Simón. Hasta Alcañiz se desplazaron dos alumnos, tres ex alumnos y cuatro profesores de la escuela barcelonesa. El objetivo de este proyecto también pasa por ofrecer a los futuros mecánicos e ingenieros de competición un marco real donde poner en práctica sus conocimientos teóricos adquiridos en el aula.
La próxima cita del calendario del Campeonato de España de Karting será en el circuito de Recas (Toledo) del 26 al 28 de abril.