El Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha iniciado la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior con una única carrera a 17 vueltas en la ronda inaugural del FIM CEV Repsol 2019. La carrera ha estado marcada por la lluvia, así como por las bajas temperatura en ambiente y asfalto en el Circuito de Estoril (Portugal).
Ryusei Yamanaka ha logrado la décimo cuarta plaza en una carrera marcada por la lluvia de principio a fin y que ha ganado el belga Barry Baltus. Las aspiraciones del debutante Julián Giral se han visto condicionadas por una temprana caída.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, el próximo 28 de abril y con una doble carrera que contará con el debut del tercer piloto del equipo, Daniel Holgado, que no ha podido competir en la ronda de Portugal por no haber cumplido la edad mínima.
JULIÁN GIRAL – «Seguiré aprendiendo para mejorar en las siguientes carreras»
El debutante del Junior Team Estrella inicia la temporada con la décimo séptima posición en parrilla y un registro de 149.438.
Vigésimo séptimo en el warm up con un tiempo de 210.723, en la salida de carrera imprimía un fuerte ritmo para ganar posiciones lo antes posible, pero ha sufrido una caída que ha puesto fin a sus aspiraciones.
Con este resultado, Giral no consigue puntuar en su primera carrera de Moto3 Junior, un objetivo que perseguirá de nuevo en la próxima doble cita en Valencia.
«Sólo puedo disculparme con mi equipo por haber perdido tan pronto la oportunidad de hacer una buena carrera. Las condiciones de la pista eran realmente complicadas. Me hubiera gustado tenerlo sólo un poco más fácil en mi primera carrera del Mundial de Moto3 Junior, pero no he podido evitar la caída. Seguiré aprendiendo para mejorar en las siguientes carreras».
RYUSEI YAMANAKA – «Ha sido un fin de semana difícil pero lo positivo es que he logrado algunos puntos»
El piloto japonés del Junior Team Estrella Galicia 0,0 inicia la temporada con la décimo séptima posición en parrilla con un registro de 149.438.
En la salida de carrera ha ganado varias plazas, siendo duodécimo en la vuelta 7 para seguir luchando por posiciones de puntos hasta el final de carrera y cruzar meta en décimo cuarta plaza.
A pesar de las difíciles condiciones de la pista, con este resultado Yamanaka ocupa la décimo cuarta posición en el campeonato con 2 puntos.
«He finalizado décimo cuarto; esperaba haber hecho un mejor resultado porque hace una semana estuvimos realizando un test en este circuito sobre seco y tuve muy buenas sensaciones con mi moto. Sin embargo, en la carrera de hoy ha llovido y no he tenido buenas sensaciones. Ha sido un fin de semana muy difícil, pero lo positivo es que he logrado algunos puntos que pueden ser importantes a final de temporada».