El Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha disputado este sábado la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior con una carrera a 17 vueltas, programada en el Gran Premio de Francia de MotoGP en el Circuito de Bugatti Le Mans.
Daniel Holgado ha vuelto a luchar por el podio en la que sólo ha sido su tercera carrera en el campeonato. Julián Giral ha cruzado línea de meta décimo tras perder hasta 15 posiciones en el inicio de la prueba y Ryusei Yamanaka ha visto frustradas sus aspiraciones con una caída en la cuarta vuelta. La carrera ha tenido como ganador al piloto japonés Yuki Kunii.
La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior tendrá lugar el próximo 9 de junio con una doble carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
RYUSEI YAMANAKA – «Pese a la caída, creo que hemos trabajado muy bien»
Tras conquistar su primera victoria en la pasada carrera en Jerez, Yamanaka ha iniciado la carrera en Le Mans desde novena plaza en parrilla con un tiempo de 143.710, ocupando la misma plaza en el warm up de la mañana con 155.599.
En la salida se ha mantenido entre los diez primeros, pero en el transcurso de la cuarta vuelta ha sufrido una caída en la entrada de la curva 6. Ha vuelto a la carrera en última posición para finalizar trigésimo segundo. Con este resultado, Yamanaka ocupa la séptima plaza en el campeonato con 37 puntos.
«Lo positivo es que he tenido buenas sensaciones en este circuito durante todo el fin de semana. Era la primera vez que rodaba en Le Mans y, pese a la caída, creo que hemos trabajado muy bien. Las sesiones de entrenamientos habían ido bien y había tenido buenas sensaciones, por eso me da aún más rabia el haberme precipitado y haber cometido un error que me ha llevado al suelo al poco de comenzar la carrera. La pista estaba bastante complicada desde el warm up de la mañana, he apurado un poco en la curva 6 y he perdido el tren delantero. Pese a esto, he podido reincorporarme y terminarla. He de aprender de estas experiencias y seguir sumando kilómetros para seguir mejorando en cada carrera».
DANIEL HOLGADO – «La carrera ha sido muy divertida y he aprendido mucho»
Tras el podio y el cuarto puesto logrados en su debut en la pasada prueba en Valencia, Daniel Holgado ha obtenido en Le Mans la duodécima plaza en parrilla con un tiempo de 143.751. En el warm up su registro de 153.700 le había situado segundo en la lista de tiempos.
Tras la salida, Holgado se ha puesto quinto antes de concluir la primera vuelta. A continuación, ha formado parte del grupo de cuatro pilotos en el que Alcoba, Baltus y García perseguían la rueda del líder destacado.
A tres vueltas del final ha lanzado su ataque superando a Baltus para rodar cuarto e incluso tercero en la última vuelta, pero finalmente ha sido cuarto en línea de meta. Holgado marcha sexto en la clasificación provisional del campeonato con 42 puntos.
«Todo ha sido más complicado por la humedad que había en el asfalto en las primeras vueltas de carrera. No se podía arriesgar demasiado porque sólo había un delgado carril seco y, si te salías, perdías la rueda delantera. Después, me he encontrado cómodo rodando en el grupo con pilotos que tienen mucha más experiencia que yo. En la última vuelta he estado muy cerca del podio, pero hemos tenido un par de momentos con mucho riesgo y he querido asegurar los puntos de la cuarta plaza. La carrera ha sido muy divertida y he aprendido mucho. Nos marchamos muy motivados y esperamos seguir mejorando en las carreras de Barcelona».
JULIÁN GIRAL – «Según se iba secando el asfalto, he ganado mucha confianza»
El otro debutante del Junior Team Estrella Galicia 0,0 firmaba el sexto mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios (143.264), con un registro de 201.961 en el warm up (33º), en el que también sufría una caída sin daños para el piloto.
En la salida ha marchado entre los diez primeros. Poco después ha pasado a rodar en las últimas posiciones de puntos, liderando un correoso grupo que ha llegado a rodar al ritmo de cabeza. Tras firmar la vuelta rápida, ha ascendido finalmente a la décima plaza. Giral es décimo sexto en el campeonato con 10 puntos.
«El comienzo de carrera ha sido muy difícil, he perdido varias posiciones porque me ha costado encontrar confianza por la humedad que quedaba en la pista, ya que había tenido una caída en el warm up. Según se iba secando el asfalto, he ganado mucha confianza; rebajando los tiempos y ganando posiciones. Ha sido una pena porque, sino hubiéramos perdido tanto tiempo al principio, creo que podríamos haber estado con el grupo que luchaba por el podio».