El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 finaliza un productivo test en Montmeló

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 ha concluido este miércoles un test privado de dos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario el próximo 16 de junio de la séptima ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3.
El primer día en pista terminaba prematuramente debido a la aparición de la lluvia, mientras que esta segunda y última jornada se ha desarrollado en condiciones meteorológicas favorables. Este panorama ha permitido a los pilotos aprovechar al máximo el tiempo en pista.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a la acción el próximo 31 de mayo con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, trazado de Mugello.
 
ALONSO LÓPEZ – «Hemos ido progresando vuelta a vuelta»
Tras la caída que impidió a Alonso López finalizar el pasado GP de Francia, el piloto madrileño ha vuelto a pista con plena motivación en Montmeló en busca de una puesta a punto que le permita mejorar su efectividad en carrera.
Alonso también ha trabajado en mejorar su vuelta rápida, clave para acceder a la Q2 y optar así a las primeras líneas de parrilla en las salidas.
«Las sensaciones en este test han resultado muy buenas. Hemos logrado mejorar distintos aspectos de la puesta a punto, por lo que hemos ido progresando en nuestro ritmo vuelta a vuelta. También estoy contento porque hemos logrado sacar más rendimiento a un tipo de neumático con el que teníamos algunas dificultades. Espero que continuemos en esta buena línea en Mugello».
 
SERGIO GARCÍA – «Hemos rodado más rápido y mejorado la puesta a punto»
Sergio García Dols quedaba fuera de carrera en Le Mans debido una temprana caída. Sin embargo, fueron los problemas de puesta a punto lo que complicó especialmente el fin de semana, por lo que se ha centrado en el test de Barcelona en encontrar reglajes que le permitan rodar al límite de forma más desahogada.
Durante el primer día, el piloto y su equipo técnico se concentraban en afinar la búsqueda de los mejores reglajes. Este miércoles ha seguido rebajando sus tiempos y mejorando su ritmo, logrando rodar más rápido sin comprometer su efectividad vuelta tras vuelta.
«Han sido dos días de test muy positivos, ya que veníamos de Le Mans con una puesta a punto que no terminaba de ser perfecta y no me dejaba rodar cómodo. El primer día nos dedicamos a rodar a buen ritmo sin buscar una vuelta rápida, pero conformando una puesta a punto que nos gustaba mucho. Hoy hemos rodado más rápido, pero al mismo tiempo hemos seguido mejorando nuestra moto. Me he quedado muy satisfecho y tengo muchas ganas de volver a rodar ya en Mugello».

Compartir