Después del gran debut en la prueba inaugural del Campeonato de España Cetelem de Superbike 2019, Monlau Repsol School Team sumó en el Circuit de Barcelona-Catalunya Barcelona su segunda victoria consecutiva en la categoría de Moto4. Ángel Piqueras, ganador en Jerez, volvió a triunfar tras una excelente carrera en la que Pol Solà finalizó en la cuarta posición y en la que Brian Uriarte, que también peleó por posiciones de podio, sufrió un fallo mecánico.
Los alumnos en prácticas de mecánica e ingeniería de competición, así como los tres pilotos, siguieron progresando y ganando experiencia junto a un gran grupo de profesores del prestigioso centro de formación barcelonés. Uno de los grandes retos del fin de semana fue superar las difíciles y muy dispares condiciones meteorológicas, lo que aportó un gran aprendizaje al grupo en este proyecto cien por cien escolar.
El equipo realizó una labor excepcional ya desde los primeros entrenamientos libres, que se celebraron en seco. Ni siquiera la lluvia frenó los buenos resultados, muestra de la gran capacidad de todo el conjunto para adaptarse a los cambios.
Por si esto fuera poco, alumnos y pilotos también consiguieron extraer el mayor rendimiento de sus motos en una clasificación muy compleja, sobre todo en su inicio, debido a que la Q1 se disputó con la pista húmeda, tras la lluvia. Todos ellos se coordinaron a la perfección para adaptar su trabajo a un asfalto que no cesaba de cambiar y que, con el paso de los minutos, fue mejorando su estado. De hecho, la Q2 se rodó en seco y, nuevamente, el equipo supo mantener las buenas sensaciones para estar entre los mejores con sus tres pilotos. De este modo, Ángel Piqueras lograba su primera pole del año, la segunda para Monlau Repsol Technical School tras la conseguida por Brian Uriarte en Jerez. Lo hizo con un crono espectacular, un 2:00.557. Brian Uriarte fue tercero y Pol Solà, quinto; una demostración del gran nivel de pilotaje de las tres jóvenes promesas y del elevado rendimiento exhibido durante todo el fin de semana en su box.
En carrera, Ángel Piqueras puso el broche de oro a su espectacular fin de semana y confirmó su dominio con un final perfecto. El piloto valenciano se impuso con gran astucia en el momento clave y gestionó a la perfección la situación en otro final ajustado tan típico de esta categoría. Muy cerca del podio quedó Pol Solà, que terminó en la cuarta plaza tras salir desde la quinta posición de la parrilla. Desafortunadamente, un contratiempo mecánico dejó a Brian Uriarte sin posibilidad de acabar.
El fin de semana ha sido muy positivo, ya que hay que destacar la enorme capacidad del equipo para adecuarse a condiciones completamente distintas en las diferentes sesiones, siempre rodando con buenas sensaciones, expresó Rubén Cortés, Team Coordinator del School Team.
El trabajo en el box ha sido espectacular, el de los pilotos también, y como siempre hemos disfrutado de un ambiente magnífico. Tanto alumnos como pilotos evolucionan a un ritmo vertiginoso. Los alumnos han hecho un trabajo espectacular, muy pulcro, y en todo lo que hacen se nota que van cogiendo cada vez más experiencia, agregó Cortés, al que solo le han bastado dos carreras para afirmar que las tres jóvenes estrellas del School Team, Piqueras, Solà y Uriarte, son firmes candidatos al título.
Los pilotos tienen cada vez con una mayor experiencia en pista y siempre ponen en práctica todo lo que se les pide en el box. De seguir en esta línea, los tres pilotos estarán peleando por el campeonato sin ninguna duda, finalizó seguro de que Monlau Repsol Technical School va por un magnífico camino para defender el título de Campeón de España de Velocidad de Moto4 con su proyecto totalmente escolar. Tras la disputa de las dos primeras pruebas del campeonato, Ángel Piqueras lidera la clasificación general con 50 puntos. Pol Solà ocupa la cuarta posición de la tabla con 26 puntos y Brian Uriarte la quinta con 16.
Después de la disputa de esta segunda ronda en Barcelona, el Campeonato de España Cetelem de Superbike regresará a los circuitos el 29 y 30 de junio en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia). Allí, en Cheste, se disputará la tercera de las siete pruebas que componen el certamen en el que compiten las jóvenes joyas del motociclismo.