Tercera prueba del Campeonato de España de Karting para el Monlau Karting Team en Chiva, donde el equipo trabajó de nuevo trabajó muy duro para obtener buenos resultados. El nuevo proyecto de karting llevado a cabo por el Monlau Repsol Technical School pasó la cita valenciana con tres nuevos podios a cargo de Mari Boya, Quique Bordas y Sergio Ruiz.
A diferencia de la última prueba del certamen, el Monlau Karting Team tuvo más representación en las parrillas de las cinco categorías convocadas (KZ-2, senior, junior,
cadete y alevín), ya que hubo dos debutantes: Berta Ràfols en senior y Jan Peral en cadete. En total el equipo español alineó a nueve pilotos, asistidos por técnicos, profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas de la escuela barcelonesa.
Mari Boya volvió a realizar una gran actuación subiéndose al podio con una tercera posición en la segunda carrera de la categoría senior. Además, en la primera se quedó a las puertas del cajón con una brillante cuarta plaza, que también trabajó con creces. Su compañero Rubén Sabater también completó una buena participación, al terminar quinto en ambas mangas. Esta vez, Marc Fugardo rodó más retrasado y no pudo colarse en el top 10, al igual que la joven Berta Ràfols.
En junior, Sergio Ruiz y Eric Alanis terminaron muy juntos -tercero y cuarto, respectivamente-, ambos en busca de un podio en la primera carrera que sí alcanzó Ruiz. En la segunda, Alanis cruzó la línea de meta en tercera posición, pero una penalización le relegó a la sexta, con Sergio Ruiz décimo tercero.
En la categoría KZ-2, Quique Bordas partía quinto en la primera carrera y el equipo decidió reservar las ruedas nuevas para la segunda. La estrategia surtió efecto, puesto que los resultaron fueron un séptimo y un segundo lugar, tras firmar una espectacular remontada que le permitió recuperar un total de cinco posiciones.
Cabe destacar el debut en la categoría cadete de Jan Peral. En pleno proceso de adaptación fue 22º en la primera carrera y en la segunda terminó 12º, cerca del top 10, algo que demuestra el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana.
Por último, Sandro Pérez destacó en la primera manga de la categoría alevín al remontar del séptimo al cuarto puesto en un final espectacular. En la segunda carrera, estuvo luchando por la victoria instalado en la segunda posición, pero al final tuvo que conformarse con cruzar la meta en quinto lugar.
Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho todo el staff. Ha sido un fin de semana difícil, las condiciones meteorológicas cambiaban a menudo y en general ha hecho mucho calor. En la jornada del domingo, la lluvia hizo presencia en algún momento y tuvimos que trabajar a contrarreloj. No obstante, todo el mundo hizo un gran esfuerzo y conseguimos buenos resultados. Además, nos quedó la convicción de que podríamos haber hecho más podios, pues estuvimos cerca con muchos pilotos y eso es una garantía de cara a futuras pruebas, comenta el Team Manager del Monlau Karting Team, Rubén Simón.
La próxima oportunidad llegará en la cuarta cita del Campeonato de España de Karting, a celebrar en el trazado de Campillos (Málaga) los días 5, 6 y 7 de julio.