El Talent Team Estrella Galicia 0,0 ha disputado este domingo la cuarta prueba de la European Talent Cup en el trazado de MotorLand Aragón, con dos carreras a 15 vueltas y nada menos que 39 pilotos en parrilla.
El warm up se ha disputado con neumáticos rayados debido a la lluvia de la noche anterior, aunque la salida de las dos carreras, a las 12:00h y 15:00h, respectivamente, se ha dado sobre asfalto seco.
Jose Antonio Rueda ha firmado una undécima plaza en la primera carrera, completando la jornada con la segunda posición. Adrián Cruces ha logrado una novena y una sexta plazas. Tras quedar a las puertas de puntuar en la primera salida, Diogo Moreira ha concluído décimo quinto en la segunda. El doble ganador del día ha sido Izan Guevara.
La siguiente cita del calendario de la European Talent Cup tendrá lugar el próximo 29 de septiembre con una doble carrera en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.
JOSE ANTONIO RUEDA – Carrera 1: P11 / Carrera 2: P2
«Hemos aprendido mucho y tengo que estar agradecido a mi equipo»
Jose Antonio Rueda ha partido tercero en parrilla con un registro de 203.417, siendo trigésimo noveno en el warm up con un tiempo de 247.219.
Tras evitar una colisión en la salida de la primera carrera, Rueda se ha situado entre los cuatro primeros del inicio. Sin embargo, ha perdido terreno y posiciones, rodando duodécimo mediada la prueba. Finalmente, ha recuperado una plaza para ser undécimo en meta.
En la segunda ha ganado una plaza en parrilla por una penalización ajena y ha liderado la carrera en las vueltas siguientes. Se ha mantenido primero durante gran parte de la prueba pero, en un mano a mano de últimas vueltas con su rival Izan Guevara, ha cruzado meta en segunda posición.
Rueda es quinto en el campeonato con 63 puntos.
«La carrera en cabeza con Izan Guevara ha sido muy difícil, creí que podía escaparme pero no lo conseguía y al final no he podido ganar por sólo 13 milésimas de segundo. De todas formas, hemos aprendido mucho y tengo que estar agradecido a mi equipo por el magnífico trabajo que han realizado durante todo el fin de semana».
ADRIÁN CRUCES – Carrera 1: P9 / Carrera 2: P6
«En la segunda carrera he rodado con mejor ritmo»
Adrián Cruces ocupaba la octava posición en parrilla con un registro de 209.949, finalizando trigésimo primero en el warm up con un tiempo de 233.305.
Tras la salida se ha situado undécimo, alcanzando la novena plaza en el ecuador de la carrera. Tras una lucha que le había costado varias posiciones, ha conseguido recuperar el noveno puesto en línea de meta.
Octavo en la segunda parrilla, ha rodado décimo en la primera vuelta formando parte del primer gran grupo. En las vueltas siguientes ha seguido avanzando para situarse quinto, inmerso en complicado grupo perseguidor que se había formado para finalizar sexto.
Cruces es décimo en el campeonato con 38 puntos.
«Ha sido un fin de semana difícil porque al principio no conseguía rebajar mis tiempos, pero después rodé con mis compañeros de equipo y eso me ha ayudado mucho. En la primera carrera no teníamos el desarrollo ideal y eso nos causaba complicaciones al final de la gran recta trasera. En la segunda he estado en el segundo grupo con mejor ritmo, pero quizá me ha faltado algo en la última vuelta».
DIOGO MOREIRA – Carrera 1: P18 / Carrera 2: P15
«Las carreras se presentaban complicadas porque salía muy retrasado en parrilla»
Tras lograr en el warm up el trigésimo cuarto mejor tiempo con un registro de 234.746, ha salido desde vigésimo primera plaza en parrilla por su tiempo en entrenamientos clasificatorios de 204.562.
Vigésimo segundo tras la salida, el brasileño ha remontado posiciones en las vueltas siguientes para situarse a las puertas de los puntos, perdiendo plazas para finalizar décimo octavo.
En la segunda carrera, ha recuperado cuatro plazas en la salida para situarse décimo séptimo. Se ha mantenido en el mismo grupo, donde el intercambio de posiciones ha sido constante, para entrar finalmente en los puntos con la décimo quinta plaza.
Moreira es décimo cuarto en el campeonato con 31 puntos.
«En la primera he salido con una puesta a punto diferente porque no sabíamos cómo iba a estar el asfalto hasta el último momento y no me ha ido muy bien. Sin embargo, en la segunda hemos mejorado y al menos hemos podido puntuar. Las carreras se presentaban complicadas porque salía muy retrasado en parrilla. Ahora tenemos que seguir trabajando para estar a pleno rendimiento cuando llegue la próxima carrera en Jerez».