El School Team sigue imbatible en Moto4 y vuelve a ganar en Albacete

Seis de seis. Este es el impresionante balance de victorias del School Team de Monlau Repsol en la categoría de Moto4 del Campeonato de España Cetelem de Superbike que le permite acariciar el título a falta de tres pruebas puntuables. Su última gesta se produjo el pasado fin de semana en el circuito de Albacete, donde firmó un espectacular doblete con las jóvenes promesas Brian Uriarte y Ángel Piqueras. 
El equipo sufrió una baja de última hora, ya que Pol Solà tuvo que ausentarse al no tener el alta médica después de someterse este verano a una operación de apendicitis. Percance que no le impidió apoyar al equipo el día de carrera, lo que demuestra el gran ambiente de trabajo dentro y fuera del box del School Team. Sus compañeros quisieron dedicarle un fin de semana espectacular en el que dejaron prácticamente sentenciado el campeonato, al consolidar las dos primeras plazas de la general, con Ángel Piqueras primero y Brian Uriarte segundo, con 127 y 104 puntos, respectivamente, y una diferencia de 54 y 31 puntos con el tercer clasificado cuando quedan 75 en juego.
El caluroso meeting de Albacete tuvo un inicio complicado para Uriarte que sufrió una caída la primera tanda de calificación, sin consecuencias físicas. Sin embargo, la motocicleta sufrió importantes desperfectos que los técnicos de Monlau Repsol tuvieron que reparar en muy poco margen de tiempo para poder disputar la segunda sesión cronometrada. El magnífico trabajo en boxes se tradujo con el cuarto mejor registro para Piqueras y el décimo para Uriarte en una clasificación muy apretada.
La igualdad de los tiempos auguraba una carrera muy emocionante, como finalmente resultó. Tras una espectacular salida, los representantes del School Team se hicieron fuertes en el grupo de cabeza para acabar cruzando la línea de meta en primera y segunda posición en la misma décima de segundo, después de mantener una apasionante lucha con sus rivales. Uriarte lograba el sexto triunfo para el equipo y su tercero consecutivo, por delante del líder Piqueras, que está abonado al podio y lleva tres victorias, un segundo puesto y dos terceros en seis carreras.
“Todo el equipo ha realizado un trabajo excelente, ha rendido a un nivel extraordinario y ha vuelto a demostrar un comportamiento ejemplar del primero al último. Lástima que Pol Solà no haya podido recuperarse a tiempo, aunque esperamos que en la próxima cita esté listo para volver a luchar por los primeros puestos”, declaraba el Team Coordinator del School Team, Rubén Cortés. 
Como en cada compromiso del Campeonato de España Cetelem de Superbike, Monlau Repsol desplazó hasta Albacete a una veintena de técnicos, entre profesores y estudiantes en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo, que estuvieron acompañados por alumnos del Máster en Ingeniería de Competición. Todos ellos han fijado ya su punto de mira en la próxima prueba, a celebrar los días 5 y 6 de octubre en el Circuito de Los Arcos de Navarra, un meeting con dos carreras que podrían decidir el campeonato.

Compartir