López y García Dols, sin recompensa en una carrera marcada por las caídas en Misano

Alonso López y Sergio García Dols han disputado este domingo la décimo tercera carrera del Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rímini en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
?
Sergio García Dols ha sufrido una caída en la primera vuelta, mientras que en la siguiente ha sido su compañero Alonso López quien se veía obligado a la retirada en similares circunstancias.
 
La meteorología ha ofrecido cielos mayormente despejados y temperaturas de 27 ºC en ambiente y 33 ºC sobre el asfalto. La carrera a 23 vueltas ha tenido como ganador al piloto japonés Tatsuki Suzuki.
 
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a pista el próximo 20 de septiembre con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, trazado de MotorLand.
 
ALONSO LÓPEZ – «Creo que podíamos haber hecho una buena carrera»
Debido a la lesión de otro piloto, el madrileño, vigésimo segundo en parrilla gracias a su tiempo en la Q1 de 1’43.849, ganaba una plaza para salir 21º en carrera. En el warm up de la mañana del domingo lograba el 24º mejor registro con 1’44.050.
Tras la salida en carrera, López recuperaba terreno y rodaba 17º cerrando el primer gran grupo. En la segunda vuelta, sin embargo, ha sufrido una fuerte caída en la curva 2, saliendo despedido por encima del manillar de su Honda sin grandes daños físicos para el piloto.
De esta forma, finalizaba prematuramente la carrera de Alonso, que ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación provisional del campeonato con 34 puntos.
«Por una parte estoy satisfecho por la línea de trabajo que nos había llevado a poder hacer un buen inicio de carrera, pero a la vez me siento muy disgustado porque creo que sin la caída podíamos haber hecho una buena carrera para estar en el primer o segundo grupo. Ha sido una pena la caída al adelantar a Kornfeil. Se me ha ido de atrás».
 
SERGIO GARCÍA – «De repente, me he visto en el suelo»
Sergio García Dols arrancaba 25º en parrilla con un tiempo de 1’44.121, ganando también una plaza y logrando una marca de 1’44.592 para situarse 27º en el warm up.
En el comienzo de la prueba ha luchado por recuperar terreno, pero un lance junto a otro piloto en la curva 8, antes de finalizar la primera vuelta, le ha dejado fuera de carrera por caída.
García Dols marcha vigésimo quinto en la lista provisional con 9 puntos.
«Había realizado una buena salida, recuperando varias posiciones, pero en la curva 8 he tenido una caída, en la que, de repente, me he visto en el suelo. Ha sido todo realmente confuso. Espero hacer una buena carrera en Aragón que compense este mal resultado».

Compartir