El Monlau Karting Team bajó el telón al Campeonato de España de Karting en Zuera, escenario de la quinta y última cita del calendario. El proyecto escolar que se estrenaba esta temporada volvió a ser protagonista destacado, al sumar un total de cinco podios: cuatro en categoría júnior y una en sénior. Un merecido premio al magnífico trabajo realizado por técnicos, profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas de la escuela barcelonesa, incluidos cuatro del prestigioso Máster en Ingeniería de Competición.
El meeting de Zuera se caracterizó por la gran igualdad existente en cada una de las tandas. Los pilotos del Monlau Karting Team demostraron su potencial y estuvieron en cabeza prácticamente en todas las categorías en las que participaron (KZ-2, sénior, júnior, cadete y alevín). La gran mayoría de sus nueve representantes estuvieron luchando por el podio o dentro del top 10, demostrando una clara progresión a lo largo de todo el fin de semana.
Los mejores resultados llegaron en categoría júnior, en la que Eric Alanis y Sergio Ruiz tuvieron opciones de triunfo en ambas mangas, decididas in extremis. En la primera carrera, Alanis finalizó segundo, justo por delante de su compañero, tercer clasificado. El piloto del Monlau Karting Team dio un paso adelante en la segunda carrera para adjudicarse la victoria, con Ruiz de nuevo en tercer lugar. Ambos culminaron así una gran temporada individual que les ha permitido finalizar 4º y 6º en la general del certamen, con 318 y 288 puntos, respectivamente.
En KZ-2, Quique Bordas firmó una excelente primera manga que le metió de pleno en la lucha por el triunfo, aunque al final debería conformarse con la segunda plaza. Una mala salida en la segunda manga le dejó muy retrasado y sin opciones de podio, aunque no arrojó la toalla en ningún momento y logró cruzar la línea de meta en un meritorio séptimo lugar. En la general, Bordas finaliza cuarto absoluto, con un total acumulado de 331 puntos.
En sénior, el mejor resultado llegó de la mano de Marc Fugardo que, tras ser 12º en la primera final de su categoría, en la segunda realizó una gran remontada y luchó por el podio gracias a su fuerte ritmo hasta la última vuelta, aunque al final ocupó el cuarto puesto. Un accidente en las clasificatorias obligó a los técnicos de Monlau Repsol a trabajar a contra-reloj para reparar los desperfectos sufridos en su kart. El esfuerzo y profesionalismo de todos valió la pena y se vio premiado con una gran actuación.
Su compañero Rubén Sabater también se mostró muy combativo en todas y cada una de sus apariciones en pista, para saldar las dos carreras en 6º y 5º puesto, respectivamente. Más difícil lo tuvo Mari Boya que marcó un 7º lugar como mejor resultado y vio cómo se evaporaban sus opciones de luchar por el título. La joven Berta Ràfols completó la representación de Monlau en esta categoría al terminar 17ª y 21ª. En la general del CEK, Boya ha concluido 4º con 304 puntos; mientras que Sabater ha sido 5º con 300 ptos., Fugardo 7º con 280 y Ràfols, 29ª, con 65 ptos.
Los pilotos más jóvenes del Monlau Karting Team también se hicieron notar en Zuera, con el cadete Jan Peral 10º y 12º y el alevín Sandro Pérez 14º y 15º, que culminan una campaña ideal para adquirir experiencia de cara al futuro. Después de cinco pruebas, Peral ha concluido 10º en la general del campeonato con 238 puntos y Pérez, 8º con 273.
El Team Manager del Monlau Karting Team, Rubén Simón, valoró de forma muy positiva la primera temporada realizada por este proyecto escolar: Ha sido un año muy positivo y apasionante, en el que el todo equipo ha realizado un trabajo brillante. Estamos satisfechos con los resultados parciales, ya que en cada meeting hemos logrado varios podios. Lástima que no se hayan visto reflejados en la general final, donde nos ha faltado rematar con algún título.