García Dols, quinto tras realizar una sólida carrera en ‘la casa de Honda’

Alonso López, Sergio García Dols y el wildcard Ryusei Yamanaka han disputado este domingo el Gran Premio de Japón con una carrera a 20 vueltas en el trazado de Twin Ring Motegi.
Sergio García Dols ha luchado por el podio en la cabeza de carrera para terminar en una trabajada quinta posición, mientras Alonso López ha concluido noveno y el invitado Ryusei Yamanaka, 15º, ha vuelto a puntuar como ya lo hizo en el GP de Catalunya –donde también participó como invitado–. La carrera ha tenido como ganador al piloto italiano Lorenzo Dalla Porta.
Tras la jornada del sábado disputada con neumáticos de lluvia, el sol ha vuelto a aparecer este domingo para desarrollarse el warm up y la carrera sobre asfalto seco.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 estará de nuevo en pista en próximo 25 de octubre en el trazado de Phillip Island Grand Prix Circuit con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.
 
ALONSO LÓPEZ – «Creo que podía haberlo hecho mejor»
Tras conseguir su mejor posición de la temporada en entrenamientos con un segundo puesto, Alonso López se clasificaba 13º en el warm up con un tiempo de 1’58.693.
En la salida, se ha situado segundo en la primera curva para integrar el grupo de cabeza en las vueltas siguientes. Sexto en la vuelta 5, ha cerrado a continuación el grupo de cabeza, compuesto por ocho pilotos.
En las vueltas finales no ha podido evitar perder terreno, cruzando meta en octava posición, formando parte del segundo grupo de carrera. López marcha 14º en el campeonato con 68 puntos.
«No estoy demasiado satisfecho por la carrera porque creo que podía haberlo hecho mejor. Creo que no he gestionado bien una parte y eso me ha hecho ir perdiendo terreno poco a poco sin conseguir ganar posiciones. Después me he quedado con el segundo grupo y rodaba más cómodo. He mantenido la plaza y hemos terminado entre los diez primeros. Aunque no sea el mejor resultado posible, sí nos ha dado algunos puntos y permitido seguir evolucionando con la ayuda de mi equipo técnico».
 
SERGIO GARCÍA – «He tirado con fuerza y conseguido escapar con el primer grupo»
Con el quinto tiempo de la Q2, (2’09.700 sobre neumáticos de lluvia), el castellonense ha firmado un registro en el warm up de 1’58.952 (20º).
En la salida ha mantenido la quinta posición para situarse segundo en la cuarta vuelta y mantenerse en el grupo de cabeza.
Tercero mediada la prueba, ha llegado a final diputando el podio, finalizando una impecable primera salida en Motegi en 5ª posición. García Dols se mantiene 22º en el campeonato con 31 puntos.
«En Tailandia hicimos un intenso trabajo de puesta a punto y aquí hemos continuado esa labor. En la FP1 nos fue muy bien y en la FP2 trabajamos especialmente el ritmo. Cuando rodamos el sábado en agua, me sentí muy cómodo. Conseguimos el quinto lugar en parrilla y en carrera he salido a ver qué podía hacer. He tirado con fuerza y conseguido escapar con el primer grupo. He estado todo el tiempo entre los primeros y ha sido muy positivo porque no lo había conseguido en toda la temporada. Creo que vamos mejorando y, poco a poco, estaremos más adelante».
 
RYUSEI YAMANAKA – «He tenido una fantástica batalla con pilotos de gran nivel»
El piloto invitado del Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol había logrado un registro de 1’59.131 en el warm up, 15º en la tanda.
En carrera ha partido vigésimo, ganando dos posiciones en la salida para continuar luchando por plazas de puntos y rodar 16º cuando se ha llegado al ecuador de la prueba.
En las vueltas finales se ha situado 13º, en lucha con un correoso grupo, finalizando la carrera 15º y logrando así su objetivo de puntuar en su cuarta salida mundialista esta temporada.
«Estoy muy contento por la carrera, a pesar de haber tenido algunos problemas en las partes más rápidas del circuito. He intentado compensarlo haciendo buenas trazadas y acelerando muy pronto en la salida de las curvas. He tenido una fantástica batalla con pilotos de gran nivel. Ha sido una gran experiencia para mí, me he tenido que esforzar mucho para no perder contacto con pilotos cuyas máquinas eran más rápidas. Me he sentido fuerte y ha sido muy divertido. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de seguir aprendiendo. Estoy deseando llegar a la carrera del FIM CEV en Valencia y poner en práctica todo lo aprendido durante el Gran Premio de Japón».

Compartir