García Dols comienza la temporada luchando por el podio en Qatar

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este domingo el Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Losail.
Sergio García Dols ha luchado de principio a fin en el primer grupo de carrera, aunque ha cruzado meta en 11ª posición. Yamanaka ha finalizado 20º una carrera que ha tenido como ganador al español  Albert Arenas.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 tendrá lugar, salvo cambio de última hora en línea con las recientes restricciones fronterizas, en el Gran Premio de Las Américas, trazado de COTA, del 3 al 5 de abril.
 
SERGIO GARCÍA DOLS – «Hemos comenzado rodando al ritmo de los mejores»
Sergio García Dols ha logrado en el warm up de la mañana del domingo un tiempo de 2’06.995 (19º), para partir en carrera situado 14º gracias a su tiempo del sábado en la Q2 de 2’05.586.
En carrera, ha recuperado posiciones en la primera vuelta para integrarse en el primer grupo. Tras una desmelenada batalla entre más de diez pilotos, García Dols rodaba segundo a 6 vueltas del final. No ha podio evitar entonces perder terreno y cruzar meta en 11ª posición a apenas un segundo del ganador.
Con este resultado en la primera carrera de la temporada García Dols ocupa con 5 puntos la misma 11ª posición en la clasificación general del campeonato.
«Ha sido una carrera en la que salía bastante retrasado en parrilla. Tras la salida me lo he tomado con calma, pero sin dejar de ganar posiciones. He seguido progresando hasta situarme segundo pero, cuando quedaban sólo unas vueltas, no podía evitar que se me escaparan los pilotos que tenía delante. Rodaba muy apurado en ese momento y no he podido imprimir mi mejor ritmo en la última vuelta. Creo que podía haber finalizado en mejor posición después de haber estado luchando en la cabeza de carrera, pero la parte positiva es que hemos comenzado rodando al ritmo de los mejores y logrado nuestros primeros puntos del campeonato».
 
RYUSEI YAMANAKA – «Ha sido una experiencia positiva por todo lo que he aprendido»
Ryusei Yamanaka ha comenzado la jornada decidido a sacar el máximo partido al warm up, en el que ha logrado un registro de 2’06.785 con el 14º mejor tiempo de la tanda. En parrilla ha partido 27º tras un tiempo de 2’06.821 en la clasificatoria Q1.
Tras la salida ha ganado varias posiciones para escapar e integrarse 23º en el grueso primer grupo. Ha rodado 20º en la vuelta 6, se ha visto perjudicado por la fragmentación de la carrera y ha mantenido esa posición hasta el final.
El debutante nipón comienza su primera temporada con la experiencia adquirida en Qatar y la firme convicción de puntuar en sus próximas carreras.
«A pesar del resultado en carrera, creo que hemos comenzado el campeonato de forma positiva porque, sobre todo, he concluido la carrera y aprendido. Tras los entrenamientos del sábado, estábamos muy retrasados en parrilla y eso ha influido en nuestro resultado. Tenía un buen ritmo durante la carrera y he rodado con un grupo rápido. No estoy satisfecho con la vigésima posición, pero para mí ha sido una experiencia positiva por todo lo que he aprendido compitiendo con los pilotos del Mundial. La próxima vez nos concentraremos más aún en hacer una buena clasificatoria».

Compartir