El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 retomará la competición mundialista en el mes de julio con el GP de España

Meses después de celebrarse el Gran Premio de Qatar y quedar interrumpida la temporada 2020 por la emergencia sanitaria mundial, Sergio García Dols, Ryusei Yamanaka y el resto de los integrantes del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 han conocido este jueves los detalles del calendario revisado de la temporada 2020.
Contando con el Gran Premio de Qatar, celebrado el pasado 8 de marzo, la temporada contará de momento con otras 13 pruebas a celebrar en ocho circuitos, comenzando por el Gran Premio de España el próximo 19 de julio en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.
Para el 26 de julio quedaría prevista una segunda visita al mismo trazado, con motivo en esta ocasión del Gran Premio de Andalucía. El calendario revisado incluye cinco Grandes Premios más en circuitos españoles, repartidos entre los trazados del Circuit de Barcelona – Catalunya, MotorLand Aragón y el Circuit de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo.
Paralelamente, antes del próximo 31 de julio deberá confirmarse la posible celebración de los Grandes Premios de Las Américas, República Argentina, Tailandia y Malasia, que se sumarían al calendario revisado ahora publicado. En cualquier caso, la temporada 2020 tendrá un máximo de 17 GGPP y no concluiría más tarde del 13 de diciembre.
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols, espera con impaciencia la reanudación del campeonato, ya que en la prueba inaugural en Qatar esta misma temporada, estuvo rodando durante gran parte de ésta al ritmo de los pilotos más rápidos.
Por su parte, el joven debutante japonés Ryusei Yamanaka también se veía obligado al confinamiento nada más terminar su primera carrera como piloto con plaza permanente en el Campeonato del Mundo. Pasó dicho periodo en Japón junto a su familia y ahora también celebra con máxima ilusión el hecho de poder volver a competir.
Calendario revisado MotoGP 2020
08 marzo: GP de Qatar Losail International Circuit
19 julio: GP de España Circuito de Jerez – Ángel Nieto
26 julio: GP de Andalucía Circuito de Jerez – Ángel Nieto
09 agosto: GP de la República Checa Autódromo de Brno
16 agosto: GP de Austria Spielberg
23 agosto: GP de Styria  Spielberg
13 septiembre: GP de San Marino Misano World Circuit
20 septiembre: GP de E. Romagna Misano World Circuit
27 septiembre: GP de Catalunya Circuit Barcelona-Catalunya
11 octubre: GP de Francia Le Mans
18 octubre: GP de Aragón  MotorLand – Aragón
25 octubre GP de Teruel  MotorLand – Aragón
08 noviembre: GP de Europa  Circuit C. Valenciana
15 noviembre: GP de La Comunitat Valenciana, Circuit C. Valenciana
Por confirmarse antes de 31 de julio de 2020:
GP de Las Américas, Circuit of The Americas
GP de La República Argentina, Termas de Río Hondo
GP de Tailandia, Buriram Circuit
GP de Malasia, Sepang International Circuit
Jaime Serrano, Director General de Monlau Motorsport:
«Desde Monlau Motorsport solo podemos celebrar la noticia de la vuelta a la competición en las próximas semanas. Han sido varios meses de restricciones de todo tipo debido a la gravedad de la emergencia sanitaria mundial, medidas necesarias por otra parte para detener el avance de la crisis sanitaria que amenazaba a las personas. En este tiempo hemos seguido las indicaciones de las autoridades y acometido una revisión de nuestros objetivos deportivos en función del nuevo escenario para que, ahora que retomamos la actividad, tanto nuestros pilotos como el staff del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 vuelvan a los circuitos en condiciones que garanticen la mayor seguridad. Nuestros pilotos han seguido un estricto programa de entrenamientos en constante comunicación telemática con el equipo técnico durante el estado de alarma para poder reiniciar la temporada lo más preparados posible; sin duda volver a competir es una gran noticia para todos nosotros».
#11 / Sergio García Dols, piloto Team Estrella Galicia 0,0 Moto3:
«No puedo ocultar que, aunque estos meses ha sido necesario detener la competición por la emergencia sanitaria, ya estaba deseando volver a correr. Han sido meses muy duros para muchas personas, así que todas las precauciones han sido necesarias. Ahora que parece la situación mejora, es el momento de volver y recuperar el ritmo de la competición. Es fantástico saber que pronto comenzarán las carreras de nuevo».
#6 / Ryusei Yamanaka, piloto Team Estrella Galicia 0,0 Moto3:
«Tener que dejar de competir después de solo disputar la primera carrera resultó muy duro para mí, pero las circunstancias eran muy graves y había que seguir todas las indicaciones para detener la expansión de los contagios. Ahora que las cosas vuelven a estar bajo control, me encuentro muy feliz y esperanzado por retomar de nuevo la competición. Estoy deseando volver a los circuitos, todavía me queda mucho que aprender este año».

Compartir