Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han vuelto a la acción este domingo en el Gran Premio de Andalucía, disputado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Una carrera a 22 vueltas cuyo ganador ha sido el piloto japonés Tatsuki Suzuki.
El debutante Ryusei Yamanaka ha finalizado 9º en una remontada sólida y constante tras partir 17º, sólo superado en el último momento por su compañero de equipo, García Dols, que ha sido 8º en línea de meta.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 tendrá lugar en el Gran Premio de República Checa, que se disputará en el Autódromo de Brno el fin de semana del 7 al 9 de agosto.
Sergio García Dols (8º, +4.853)
Tras lograr el 19º mejor registro en el warm up (147.336), García Dols ha realizado una gran salida en carrera, situándose en el nutrido grupo de cabeza que ha mostrado un rápido ritmo desde el principio.
Cuando la carrera entraba en su parte final, ha perdido terreno brevemente y se ha visto atrapado en el segundo grupo. Sin embargo, su reacción le ha permitido recuperar posiciones en un vibrante final y concluir en la 8ª plaza. Ahora marcha 13º en el campeonato, con 13 puntos.
«En estos dos fines de semana nos ha costado mucho encontrar buenas sensaciones en la pista. En la carrera de hoy he tenido muchos toques con otros pilotos y, de hecho, tras uno de ellos he tardado en acomodarme de nuevo. Al menos he podido seguir luchando en el segundo grupo, que creo está bien para las dificultades que hemos tenido. Seguiremos dándolo todo para mejorar. Espero que en Brno continúe nuestra progresión».
Ryusei Yamanaka (9º, +4.887)
Ryusei Yamanaka ha comenzado el domingo con un tiempo de 147.402 en el warm up (20º) y en la salida de carrera ha mantenido su plaza, rodando inmediatamente detrás de las posiciones de puntos. Superado el ecuador de carrera, había escalado hasta la 13ª plaza.
Su progresión le ha llevado a luchar por la cabeza del segundo grupo en los compases finales para cruzar meta en 9ª posición. Iguala así su mejor resultado mundialista para hacerse con sus primeros puntos de la actual temporada, 7, que le sitúan 16º en el campeonato.
«Ha sido fantástico comenzar la carrera 17º y finalizar en 8ª posición. Ha sido el resultado de un gran trabajo con el equipo. Una lástima no haber ganado más posiciones en las primeras vueltas, es lo único que lamento. Después, me he encontrado rodando a buen ritmo y a gusto sobre la moto. Hemos seguido fuertes y alcanzado al grupo que nos precedía. Después de haber estado confinados, la semana pasada fue como una toma de contacto. Ahora hemos mejorado y estoy seguro de que seguiremos haciéndolo».