El School Team consigue su tercera victoria de la temporada en Valencia

El tercer meeting del Campeonato de España de Superbike arrojó un balance muy positivo para el School Team de Monlau Repsol Technical School. En el circuito Ricardo Tormo, Brian Uriarte confirmó su candidatura al título con una victoria y un tercer puesto que le permiten liderar la categoría de Moto4 con 120 puntos. Además, Gonzalo Pérez subió al podio por primera vez en esta temporada, mientras que Pol Solà se llevó un importante botín de puntos gracias a dos cuartas posiciones.
La formación desplazó a Valencia a un conjunto formado por diez personas –un grupo más reducido que otros años por las restricciones del COVID– entre técnicos, mecánicos, profesores y alumnos en prácticas, que asistieron a las tres Moto4 BeOn de la escuela barcelonesa. El equipo, que llegaba rodado a Cheste tras hacer un test la semana anterior, pudo emplear bastante tiempo en probar soluciones nuevas que mejoraron notablemente el rendimiento del motor de las motos.
En especial, brilló Brian Uriarte, que en el entrenamiento cronometrado logró el mejor tiempo y se adjudicó su primera pole position de la temporada, a pesar de no ser éste su punto fuerte. Su registro de 1:49.759 fue el más rápido de todo el fin de semana. “Es una gran noticia que Brian lograra la pole ya que es algo que estamos trabajando desde hace tiempo. Es un piloto que tiene buen ritmo en carrera pero le faltaba clasificar mejor”, explica el Team Manager del equipo, Kev Coghlan. Sus compañeros de equipo, Pol Solà y Gonzalo Pérez, fueron tercero (1:50.192) y octavo (1:51.136), respectivamente.
El sábado al mediodía arrancaba la primera de las dos carreras programadas el fin de semana con una ausencia destacada, la del líder del campeonato, por lesión. Ante esta situación se antojaba prioritario que los pilotos acabaran y sumaran cuanto más puntos mejor. Brian Uriarte y Pol Solà, que partían desde la primera fila, realizaron ambos una buena salida y se posicionaron rápidamente en el grupo de cabeza. La carrera llegó a la última vuelta con un grupo de cinco pilotos entre los que se encontraban los dos integrantes del School Team, que al final cruzaron la meta tercero y cuarto.
La carrera del domingo fue algo más lenta que la anterior y esto favoreció que entraran en el grupo de cabeza hasta ocho pilotos. Entre ellos, un Gonzalo Pérez que llegó a liderar en varias ocasiones. Finalmente fue Brian Uriarte quien se adjudicó la victoria en otro final de infarto, en el que Pol Solà fue tercero y Gonzalo Pérez cuarto, respectivamente. Posteriormente, el piloto catalán del School Team fue penalizado con una posición por rebasar los límites de la pista en la última vuelta, hecho que permitió a su compañero de equipo subir al podio.
“Fueron dos carreras complicadas, en ambas con un grupo grande en cabeza. Cuando llegas a la última vuelta con tantos pilotos con posibilidades de ganar es un poco lotería. En la primera no pudo ser, pero en la segunda a Brian Uriarte le salió bien su estrategia y ganó”, reconoce Kev Coghlan, que hace un balance muy positivo del fin de semana: “El resultado final, de cara al campeonato, es muy bueno y supone un gran paso adelante para el equipo. Además, estamos muy felices por la progresión de Gonzalo. En la segunda carrera se vio adelante y estaba muy motivado. Este podio le vendrá muy bien para reforzar su confianza”.
En cuanto al equipo, el jefe de filas de la formación también tiene palabras de elogio: “Han estado muy bien. Hemos estado probando mejoras en la moto que han dado buenos resultados y esto siempre es positivo. Es el tercer evento, la gente ya está más situada, en especial los alumnos, y todo fluye un poco más. Están trabajando muy a gusto”.
Con estos resultados, el School Team llega al ecuador del Campeonato de España de Superbike con Brian Uriarte y Pol Solà en primera y segunda posición de la clasificación general de Moto4, con 120 y 98 puntos respectivamente. Gonzalo Pérez ocupa la séptima plaza con 45. La próxima cita del calendario tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

Compartir