Monlau Motorsport volverá a apostar este 2020 por la formación de jóvenes promesas del motociclismo y participará de nuevo en el Campeonato de España de Superbike en la categoría de Moto4. Lo hará con el School Team que esta temporada estará formado por el cántabro Brian Uriarte, el catalán Pol Solà y el andaluz Gonzalo Pérez. En boxes habrá alumnos en prácticas del centro barcelonés, tanto de mecánica de competición como del Máster en Ingeniería de Motorsport.
“Esta temporada será ilusionante y la afrontamos con la motivación de seguir apoyando el talento joven. En el School Team contamos con tres pilotos de gran proyección como Brian Uriarte, Pol Solà y Gonzalo Pérez a los que ayudaremos en su formación, siempre fieles a nuestro compromiso de llevar nuevos talentos desde la base hasta la élite del motociclismo de velocidad”, afirma el Director General de Monlau Motorsport, Jaime Serrano.
El equipo campeón de España de Moto4 de las dos últimas temporadas ha incorporado este año al ex piloto mundialista Kev Coghlan para ejercer las funciones de Team Manager y guiar a tres jóvenes talentos de 11 años. El santanderino Brian Uriarte seguirá formando parte del School Team, después de proclamarse subcampeón de España de Moto4 en 2019. Junto a él, también repetirá el ilerdense Pol Solà, sexto en la general de la pasada campaña, pese a perderse varias pruebas por una apendicitis y una lesión.
La cara nueva en la plantilla de pilotos para el 2020 será la del malagueño Gonzalo Pérez. Este joven de Ronda llega al School Team tras proclamarse subcampeón de España de Mini velocidad y debutar ya en el campeonato de Moto4 la pasada temporada, en el que ocupó el 14º lugar absoluto, apuntando una gran proyección.
Kev Coghlan, ex piloto escocés con experiencia en los mundiales de 125cc, Moto2 y Superbikes, coge las riendas del School Team con un reto muy claro: “Nuestro objetivo es formar a estos tres talentos como pilotos, pero sobre todo como personas, porque son muy jóvenes y tienen mucho que aprender. También tenemos la misión de lograr que el equipo sea como una familia, en la que crecer y mejorar juntos a lo largo del año”.
A nivel deportivo, Coghlan afirma que “trataremos de luchar por estar delante en todas las carreras, con tres pilotos muy competitivos. Brian Uriarte es un talento puro al que ayudaremos en su proceso de profesionalización. Pol Solà es muy rápido e inteligente y también tendrá opciones de luchar por el título. Gonzalo Pérez es la novedad, pero se ha adaptado desde el primer momento; es rápido, extrovertido y tiene muchas ganas de trabajar”.
A los tres, el nuevo Team Manager les aconseja “que intenten disfrutar y aprender todo lo que puedan. Que aprovechen la experiencia de este equipo con tanta historia y prestigio. En los paddocks del Mundial hay muchas personas -pilotos, técnicos, mecánicos, ingenieros etc.-, que han pasado por Monlau. Es un gran escalón para aprender, formarse e ir ascendiendo categorías, si se mantienen siempre con los pies en el suelo”.
El Campeonato de España de Superbike 2020 debía comenzar el pasado 4 de abril en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, pero el calendario se ha visto modificado a causa del Covid-19. Finalmente, la temporada arrancará el 26 de julio en Navarra, donde los integrantes del School Team tratarán de ser protagonistas. Para llegar en plena forma a tan esperada cita, el equipo ya ha realizado varios test de pretemporada y tiene previsto celebrar otro a finales de este mes.
Calendario del Campeonato de España de Superbike 2020
26 de julio: Circuito de Navarra2 de agosto: Circuit de Barcelona-Catalunya13 de septiembre: Circuit Ricardo Tormo de Valencia27 de septiembre: Circuito de Jerez Ángel Nieto18 de octubre: Circuito de Albacete8 de noviembre: Circuito de Jerez Ángel Nieto