- El piloto valenciano selló matemáticamente el título en MotorLand Aragón de la mejor forma imaginable: con una victoria.
- Con este triunfo, el equipo español repite corona en JuniorGP™ tras el título conseguido por José Antonio Rueda el año pasado.
- En la European Talent Cup, Brian Uriarte sigue con opciones de proclamarse campeón en Valencia después de ser segundo y cuarto, respectivamente, en las dos mangas disputadas en Alcañiz.
- “Estamos muy contentos por Ángel, que se proclama campeón con victoria tras un año de alto nivel. Todo el equipo ha hecho una temporada brillante con el apoyo de Estrella Galicia 0,0, Motul y el resto de patrocinadores”, asegura Jaime Serrano, CEO del equipo.
Tras una temporada deslumbrante, donde solo se ha ausentado del podio en dos de las diez carreras disputadas hasta el momento, Ángel Piqueras se ha proclamado campeón del mundo del FIM JuniorGP™ en el circuito de MotorLand Aragón. Y lo ha hecho a lo grande, con una victoria de campeón.
El piloto de Ayora (Valencia), de 16 años, sigue la estela de su excompañero en el Team Estrella Galicia 0,0, el andaluz José Antonio Rueda, que levantó el título de la misma categoría en 2022. Además, Piqueras selló en Aragón un doblete histórico, ya que a mediados de septiembre ya se alzó también con el título de la Red Bull Rookies Cup.
El valenciano, que partía desde la pole position, se mantuvo en el grupo de cabeza de principio a fin, aunque defendiéndose y remontando posiciones en ciertos momentos de carrera. En un grupo que sufrió algunas caídas en los últimos compases, Piqueras supo mantener la cabeza fría y preservar la primera posición hasta superar la bandera a cuadros, por delante de Luca Lunetta y Adrián Cruces.
Por su parte, su compañero de equipo Facundo Llambías fue de menos a más y luchó para escalar posiciones en el último tercio de carrera y lograr la séptima posición final. Muy cerca de él acabó el piloto irlandés Casey O’Gorman, que firmó un gran debut con la Honda y el TEG00 finalizando en novena posición, mientras que Alex Gourdon lo hizo en 21º lugar.
“Estoy muy contento y agradecido por todo el apoyo que me ha dado la gente de mi entorno durante la temporada. Tengo muchas ganas de disfrutarlo y celebrarlo con el equipo, que ha trabajado duro día tras día y se lo merecen”, confesó Ángel Piqueras minutos después de proclamarse campeón del mundo.
La victoria del joven piloto fue sinónimo de alegría desbordada en el box del Team Estrella Galicia 0,0, como demostró con sus palabras Jaime Serrano, CEO del equipo: “Estamos muy contentos por Ángel, que se proclama campeón con victoria tras un año de muy alto nivel. Esto ha sido posible gracias a su dedicación y constancia, al trabajo del equipo, que ha completado una temporada brillante, y al apoyo de Estrella Galicia 0,0, Motul y del resto de patrocinadores”.
Además del título de Piqueras, el foco del equipo estaba puesto en la European Talent Cup, donde los pilotos tenían dos pruebas por delante. En la primera de ellas, la igualdad predominante en el grupo de cabeza provocó un incierto final que los pilotos del TEG00 supieron leer muy bien. Brian Uriarte terminó segundo, a escasas décimas del ganador, mientras que Rico Salmela fue cuarto. Por detrás, Amanuel Brinton fue 17º y Hakim Danish 21º.
En la segunda carrera, Uriarte y Salmela volvieron a demostrar su nivel desde el primer giro, en una lucha por el liderato que volvió a ser emocionante. Con todo por decidir en las últimas vueltas, los dos pilotos del TEG00 sufrieron desafortunados toques con motos rivales que les impidieron luchar por la victoria. Uriarte cruzó la meta en cuarta posición, y Salmela lo hizo en octava. Por su parte, Brinton y Danish fueron 17º y 18º, respectivamente.
Con estos resultados, Uriarte es segundo de la general a 18 puntos del líder, mientras que Salmela es cuarto a 33 puntos del tercero.
“Conseguir el título con una victoria da gusto. Además, O’Gorman también ha competido muy bien en su debut con el equipo, y Llambías ha demostrado su esfuerzo y determinación. Gourdon sigue acumulando experiencia”, afirma Kev Coghlan, Team Manager del equipo. Respecto a la ETC, “el campeonato se nos ha puesto un poco más complicado, pero estamos muy contentos de tener a dos pilotos tan competitivos que luchan por la victoria como Uriarte y Salmela. Por su parte, Danish y Brinton no han podido estar más arriba en la clasificación, pero su ritmo de carrera ha sido bueno”.
Tras la alegría cosechada en MotorLand Aragón, el Team Estrella Galicia 0,0 cerrará el año en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, en la última parada del FIM JuniorGP™, el 4 y 5 de noviembre.